Antojos por alimentos

Antojos por alimentos

Uno de los mitos más antiguos y perdurables relacionados con el embarazo es que las futuras madres tienen antojo de encurtidos y helado. Puede que le parezca que usted padece de ciertos antojos de comida. No se conoce el motivo específico de éstos. Se piensa, que los mismos se relacionan con todas las hormonas de embarazo que circulan en su sistema. A menudo, esto comenzará después de los primeros tres meses de embarazo.

Siempre y cuando usted se asegure de consumir todos los nutrientes importantes necesarios para usted y su bebé, darse gusto con algunos de sus antojos de vez en cuando no hace daño.

Ocasionalmente, las mujeres embarazadas tienen antojos de cosas que no son comestibles. A esta condición se le conoce como Pica y se cree que la misma se debe a una deficiencia de hierro. Algunas mujeres dicen sentir ganas de comer tierra, barro, detergente para lavar ropa y pedazos de hielo. Si usted tiene antojos de cualquiera de estos productos, es importante llamar a su proveedor de atención en salud inmediatamente: puede que usted tenga una anemia severa que podría obligarla a tomar un suplemento de hierro.

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Volver
arriba