Parto vaginal - Serie

Parto vaginal

Anatomía Normal 1

Esta ilustración presenta las etapas principales de un parto vaginal normal.

Por favor tenga presente que cada nacimiento es único y su trabajo de labor de parto y parto pueden ser diferentes.

Vaginal Birth

Cambios en el cuerpo antes de la labor de parto 2

Su cuerpo realiza cambios sorprendentes en los días y horas cercanos al nacimiento de su bebé.

Un o dos días antes de que comience la labor de parto, el tapón de mucosidad que sellaba su útero se separa del cuello uterino y sale por su vagina. Algunas veces, este desprendimiento recibe el nombre de "señal de sangre", porque tiene rastros de sangre.

Antes de iniciar la labor de parto o en las etapas tempranas de ésta, su bolsa amniótica puede romperse y puede sentir líquido que gotea o mana de su vagina. Si su "bolsa de agua" no se rompe sola, su médico puede romperla con la mano.

Pain Relief

Explore sus opciones para "aliviar el dolor" antes de que entre en su labor de parto. Algunas mujeres optan por un parto sin medicación y prefieren técnicas de respiración, masajes, visualización, hipnosis y otras estrategias para aliviar el dolor de la labor de parto. Otras prefieren medicamentos o anestesia local (como una epidural, que adormece la parte inferior de nuestro cuerpo).

Parto vaginal

Las contracciones ocurren cuando los músculos uterinos se contraen y dilatan en forma involuntaria. Cuando la verdadera labor de parto comienza, sus contracciones se presentan a intervalos regulares. A medida que su labor de parto progresa, estas contracciones se vuelven más largas, más fuertes y más seguidas. Durante la labor de parto activa, es posible que sienta dolor intenso o presión en su espalda o abdomen durante cada contracción. Es posible que también sienta la urgencia de pujar o apoyarse con fuerza, aunque su médico le pedirá que espere hasta que el cuello uterino esté completamente dilatado.

Parto vaginal

Las contracciones ayudan a que el cuello uterino dilate, o se abra, para que su bebé pueda pasar a través del canal de nacimiento. Usted ha dilatado completamente cuando la abertura cervical mide 10 centímetros. A medida que el cuello uterino se abre, también se dilata (borra) preparándose para el parto.

Parto vaginal

Cuando el cuello uterino ha dilatado completamente, su médico la autoriza a pujar. Impulsado por su esfuerzo y la fuerza de las contracciones, el bebé se abre paso a través del canal de nacimiento. Las fontanelas, abertura suave en la cabeza del bebé, le permiten amoldearse a la abertura de este estrecho canal. La cabeza de su bebé "corona", cuando la parte más ancha se encuentra en la abertura de la vagina.

Parto vaginal

Tan pronto como la cabeza de su bebé sale, el médico succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca. Más contracciones y pujar ayudan a que salgan los hombros y cuerpo del bebé.

Parto vaginal

A menos que su pareja haya solicitado el honor, el médico sujeta y corta el cordón umbilical y examina a su recién nacido.

Parto vaginal

No ha terminado aún: Después del nacimiento de su bebé, más contracciones le ayudan a expulsar la placenta o "secundinas".

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Volver
arriba