Epidural - Serie

Procedimiento - Epidural

Procedimiento - Epidural 1

Su comprensión sobre lo que sucede durante el trabajo de parto y alumbramiento, así como su actitud hacia este, influye en la cantidad de dolor que siente mientras da a luz. Los métodos de respiración y técnicas de relajación que usted aprende en los cursos de preparación para el parto, pueden reducir su necesidad de recibir medicación para aliviar el dolor, pero no sabrá si necesitará medicamentos hasta que se encuentre en la sala de parto.

La forma más común de medicación para aliviar el dolor es el bloqueo de la epidural. Durante el proceso se inyecta una analgésico en el espacio próximo a la médula espinal, que temporalmente adormese la parte baja de su cuerpo.

Procedimiento - Epidural

Procedimiento - Epidural 2

Es usual, que la epidural cause un poco de incomodidad y sea administrada mientras usted se encuentra sentada o acostada de lado, en posición fetal.

Después de recibir la epidural, su proveedor de atención médica controlará de cerca la presión sanguínea y frecuencia cardíaca de usted y su bebé.

Procedimiento - Epidural

Procedimiento - Epidural 3

Antes de recibir la epidural, su médico limpiará su espalda con un antiséptico y determinará el mejor lugar para la inyección. Luego recibirá una punción de anestesia local para dormecer el espacio donde se insertará la aguja epidural.

Procedure - Epidural

Procedimiento - Epidural 4

El médico con cuidado insertará la aguja epidural entre sus vértebras, pasa la sonda a través de la aguja y retira la aguja, dejando el cateter en el espacio. Luego se administra anestésico a través del cateter.

Procedimiento - Epidural

Procedimiento - Epidural 5

Las epidurales son muy efectivas para aliviar el dolor del trabajo de parto, pero tienen algunos desventajas: Primero, toma hasta 20 minutos administrarla y que tenga efecto. La epidural puede hacer más lento el parto si está se administra muy temprano y adormeser de la cintura hacia abajo puede dificultar al momento de pujar para expulsar a su bebé. Al menos que haya recibido una "epidural ambulante" o "anestesia raquídea de narcóticos", usted necesitará permanecer en cama por el resto del parto. La epidural puede causar también que disminuya la presión sanguía, lo que causar en su momento que disminuya la frecuencia cardíaca de su bebé. Para prevenir esto, usted recibirá líquidos intravenosos y se le puede solicitar acostarse de costado para ayudarle a que circule la sangre. Para estar del lado seguro, su médico mantendrá un control constante de su presión sanguínea y la frecuencia cardíca de su bebe.

Procedimiento - Epidural

Procedimiento - Epidural 6

El principal beneficio de recibir una epidural es que usted puede permanecer despierta, alerta y casi totalmente sin dolor mientras participa en forma activa en el nacimiento de su bebé. También puede relajarse y conservar su energía durante el largo trabajo de parto. Para disminuir las posibilidades de efectos secundarios para usted y su bebé, es probable que su médico le suminstre la dosis más baja.

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Volver
arriba