Mapa del Sitio

Náuseas del embarazo

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

El término "náuseas del embarazo" se utiliza para describir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Algunas mujeres también tienen los síntomas de mareos y dolores de cabeza.

Nombres alternativos

Embarazo - náuseas del embarazo; Cuidados prenatales - náuseas del embarazo

Más respecto a las náuseas del embarazo

Las náuseas del embarazo a menudo comienzan de 4 a 6 semanas después de la concepción. Pueden continuar hasta el 4to. mes del embarazo. Algunas mujeres tienen estas náuseas durante todo el embarazo. Esto ocurre con mayor frecuencia en las mujeres que esperan más de un bebé.

Se denominan náuseas del embarazo o matutinas porque los síntomas ocurren con mayor probabilidad temprano en el día, pero pueden ocurrir en cualquier momento. Para algunas mujeres, estas náuseas duran todo el día.

La causa exacta de las náuseas del embarazo se desconoce.

Las náuseas del embarazo que no son graves no le hacen daño a su bebé de ninguna manera. De hecho:

Cuando las náuseas y los vómitos son graves, se puede diagnosticar una afección conocida como hiperémesis gravídica.

Comer y beber

Cambiar lo que come puede ayudar. Trate estos consejos:

Los alimentos que contienen jengibre también pueden ayudar. Algunos de ellos son el té y los caramelos de jengibre, junto con la gaseosa de jengibre. Verifique que contengan jengibre en lugar de simple saborizante de jengibre.

¿Qué más puede intentar?

Pruebe cambiando la forma de tomar sus vitaminas prenatales.

Algunos otros consejos son:

Pruebe con muñequeras de acupresión que aplican presión a puntos específicos de la muñeca. A menudo, estas se utilizan para aliviar el mareo. Las puede encontrar en farmacias, tiendas de alimentos naturales, tiendas para viajeros y por Internet.

Pruebe con acupuntura. Algunos acupunturistas están entrenados para trabajar con mujeres embarazadas. Hable con su proveedor de atención médica antes de hacerlo.

¿Hay algún medicamento para tratar las náuseas del embarazo?

Se ha demostrado que la vitamina B6 (100 mg o menos al día) alivia los síntomas de las náuseas del embarazo. Muchos proveedores recomiendan probarla primero antes de probar otro medicamento.

Diclegis, una combinación de succinato de doxilamina y clorhidrato de piridoxina (Vitamina B6) ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) para el tratamiento de las náuseas del embarazo.

No tome ningún medicamento para las náuseas del embarazo sin antes hablar con su proveedor. Este puede que no aconseje medicamentos para prevenir las náuseas, a menos que el vómito sea intenso y no se detenga.

En casos graves, la pueden llevar al hospital, donde recibirá fluidos a través de una vía intravenosa (en su vena). Su proveedor podría recetar otros medicamentos si sus náuseas del embarazo son muy intensas.

Llame a su proveedor de atención médica si

Referencias

Berger DS, West EH. Nutrition during pregnancy. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe's Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 6.

Bonthala N, Wong MS. Gastrointestinal diseases in pregnancy. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 53.

Matthews A, Haas DM, O'Mathúna DP, Dowswell T. Interventions for nausea and vomiting in early pregnancy. Cochrane Database Syst Rev. 2015;(9):CD007575. PMID: 26348534 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26348534/.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 10/5/2020  

Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2022 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.