Mapa del Sitio

Consejos para los instructores del trabajo de parto

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Usted tendrá un trabajo muy importante como instructor del trabajo de parto. Usted será la persona principal que:

Ya sea que esté ayudando a la mamá a respirar o acariciándole la espalda, usted además será una cara familiar en un día tan agitado. El solo hecho de estar ahí cuenta mucho. A continuación, se presentan algunos consejos para prepararse.

Nombres alternativos

Embarazo - instructor del trabajo de parto; Parto - instructor del trabajo de parto

Antes de que llegue el gran día

Los instructores del trabajo de parto deben asistir a las clases sobre el parto con la futura mamá antes de la fecha probable de parto. Estas clases le ayudarán a aprender cómo reconfortarla y apoyarla cuando llegue el gran día.

Conozca el hospital. Vaya y dé una vuelta por el hospital antes del nacimiento. Un recorrido puede ser parte de las clases sobre el parto. Hable con el personal de la sala de trabajo de parto y alumbramiento para tener una idea de lo que sucederá el gran día.

Sepa lo que la madre espera. Usted y ella deben hablar con anticipación sobre lo que debe suceder el día del parto.

El parto natural es una tarea muy difícil. Una madre puede decidir tener un parto natural al principio, pero descubrir que el dolor es demasiado para soportarlo cuando esté en el trabajo de parto. Hable con ella por anticipado respecto a cómo quiere ella que usted actúe en ese momento.

Anote un plan. Un plan escrito para el trabajo de parto y el alumbramiento le ayudará a tener las ideas claras por adelantado. Por supuesto, cuando las contracciones estén a toda marcha, muchas de esas decisiones pueden cambiar. Eso ESTÁ BIEN. Bríndele todo el apoyo respecto a cómo quiere vivir la experiencia del trabajo de parto y el alumbramiento.

Cuando llega el día

Usted podría estar en el hospital durante muchas horas, así que lleve lo que necesite para usted, como por ejemplo:

Puede pasar mucho tiempo hasta que el bebé nazca. Esté preparado para esperar. El trabajo de parto y el alumbramiento pueden ser un proceso largo. Sea paciente.

En el hospital

Cuando esté en el hospital:

Referencias

DONA International website. What is a doula? www.dona.org/what-is-a-doula. Accessed June 25, 2020.

Kilpatrick S, Garrison E, Fairbrother E. Normal labor and delivery. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds. Gabbe's Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 11.

Thorp JM, Grantz KL. Clinical aspects of normal and abnormal labor. In: Resnik R, Lockwood CJ, Moore TR, Greene MF, Copel JA, Silver RM, eds. Creasy and Resnik's Maternal-Fetal Medicine: Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 43.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 6/8/2020  

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2022 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.