Enciclopedia de la salud


More <
bookmarks-menu

Mecamylamine (Por la boca)

Mecamylamine (Por la boca)

Se usa para tratar una presión arterial alta severa. Las tabletas mecamilamina (Inversine®) fueron retiradas del mercado de los E.U. por Targacept, Inc. el 30 de septiembre del 2009.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la mecamilamina (Inversine®). Tampoco lo use si usted tiene problemas cardíacos o, si recientemente, usted sufrió un ataque cardíaco.Usted no debe usar este medicamento si su presión arterial alta es solamente leve o moderada o si tiene presión arterial que cambia con frecuencia. Tampoco lo use, si ha tenido exámenes de sangre que muestran un nivel de nitrógeno urea más alto que el normal.No use este medicamento si usted es una persona que tiene uremia (altos niveles de residuos nitrogenados en su orina) o si tiene glaucoma (aumento de la presión del líquido en sus ojos). Usted no debe usar este medicamento si tiene estenosis pilórica (estrechamiento de la salida del estómago hacia el intestino delgado).

Forma de usar este medicamento:

Tableta

  • Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe usar y la frecuencia para usarlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de lo ordenado por su médico.
  • Es mejor tomar este medicamento después de haber comido. Tómelo a la misma hora todos los días y después de una comida.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida una dosis de su medicamento, úselo lo más pronto posible. Si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y espere hasta entonces para usar el medicamento. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote los medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado y medicamentos que ya no necesita después de terminado el tratamiento, siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si también está usando un medicamento diurético (como furosemida, indapamida, espironolactona o Lasix®), medicamentos para bajar la presión arterial. Algunos de los medicamentos usados para bajar la presión arterial (como atenolol, hidroclorotiazida [HCTZ], lisinopril, metoprolol, quinapril, Accupril®, Cozaar®, Diovan®, Lotrel®, Norvasc®, Toprol® o Zestril®, o una sulfonamida (como trimetoprima/sulfametoxazol, Bactrim®, Cotrim®, Septra®), u otros antibióticos.
  • Infórmele a su médico si usted consume alcohol diariamente o si lo hace con frecuencia. Tomar alcohol mientras está usando este medicamento puede empeorar los efectos secundarios del medicamento.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar (amamantando) o si usted tiene enfermedad en los riñones o problemas con el corazón, o arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).
  • Infórmele a su médico, si usted tiene una condición que le causa dificultad para orinar o que orine menos. Entre los problemas que pueden causar esta condición se incluyen: una próstata agrandada, bloqueo en la salida de la vejiga o estrictura uretral (estrechamiento del conducto que conduce la orina desde la vejiga hacia el exterior de su cuerpo).
  • No olvide informarle a su médico, si usted tiene fiebre, infección, diarrea, vómito o si está sudando copiosamente.
  • Infórmele a su médico la cantidad de sodio (sal) que usted consume usualmente en su dieta. Puede ser necesario que su médico le cambie la dosis de medicamento que usted debe usar, basándose en lo que usted come y bebe.
  • Este medicamento puede producirle mareos. Evite manejar automóvil, usar maquinarias, o hacer cualquier otra tarea que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
  • No suspenda el uso de este medicamento en forma súbita sin antes consultar con el médico. Es posible que tenga que reducir su dosis antes de suspenderlo por completo.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
  • Estómago hinchado o inflado, o diarrea.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Visión borrosa.
  • Dificultad para respirar o jadeos.
  • Dificultad para pensar con claridad.
  • Sequedad en la boca, o pérdida del apetito.
  • Desvanecimientos, mareos o desmayos.
  • Náuseas, vómito o estreñimiento.
  • Convulsiones, calambres musculares, o movimientos espasmódicos de los músculos.

Consulte con el m&#233;dico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 6/10/2013

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados