Enciclopedia de la salud


More <
bookmarks-menu

Digoxina (Por la boca)

Digoxina (Por la boca)

Digoxin (di-JOX-in)

Trata problemas con el ritmo cardíaco e insuficiencia cardíaca. Este medicamento se conoce también como digitalis.

Marca(s):

Digitek, Digox, Lanoxin

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la digoxina u otras formas de digitalis o si tiene una fibrilación ventricular.

Forma de usar este medicamento:

Cápsula, Líquido, Tableta

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Es probable que sea necesario cambiar su dosis varias veces hasta encontrar la que funciona mejor para usted.
  • Es mejor tomar este medicamento con el estómago vacío.Si este medicamento le produce malestar estomacal, tómelo con comida o leche.
  • Mida el medicamento de líquido oral con el gotero marcado que viene en el empaque o con una jeringuilla oral. No utilice una cucharita ni cuchara que se usan para servir y comer alimentos. Éstas no medirán la cantidad adecuada.
  • Para mantener su corazón funcionando adecuadamente, tome este medicamento exactamente como se lo indicaron incluso si usted se siente mejor. No tome más de este medicamento que el que su médico le ordenó ni omita ninguna dosis. Tome el medicamento a la misma hora cada día. Este medicamento funciona mejor cuando existe una cantidad constante en su sangre.

Si una dosis es olvidada:

  • Si olvida aplicar una dosis de su medicamento, aplíquelo lo más pronto posible. Si han pasado más de 12 horas desde la última dosis, omita la dosis olvidada y tómese la próxima dosis en su horario regular. No tome 2 dosis al mismo tiempo.
  • Llame al médico si olvida la dosis de su medicamento por más de 2 días.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle al médico si también utiliza la hierba de San Juan, carbón activado, albuterol (Ventolin®), alprazolam (Xanax®), ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®), diclofenac (Voltaren®), difenoxilato, epoprostenol (Flolan®), indometacina (Indocin®), kaolin-pectin (kaopectate), metilfenidato (Ritalin®), metoclopramida (Reglan®), nicotina en goma de mascar, propantelina (Pro-Banthine®), sucralfato (Carafate®), o sulfasalazina (Azulfidine®). Dígale a su médico si usted también utiliza diuréticos (como bumetanida, furosemida, hidroclorotiazida, espironolactona, Aldactazide®, Aldactone®, Bumex®, Dyazide®, Lasix®, Maxzide®, Midamor®, o Moduretic®), medicamentos para el corazón o la presión arterial (como atenolol, captopril, carvedilol, diltiazem, metoprolol, nifedipina, nitrendipina, telmisartán, verapamil, Adalat®, Cardizem®, Lotrel®, Plendil®, Procardia®, Tiazac®, Toprol®). ciertos medicamentos para tratar los problemas del ritmo cardíaco, amiodarona, dofetilida, moricizina, propafenon, quinidina, sotalol, Betapace®, Cardioquin®, Cordarone®, Ethmozine®, Quinaglute®, Rythmol®, o Tikosyn®), medicamentos para tratar la infección (como azitromicina, claritromicina, eritromicina, itraconazol, ketoconazol, neomicina, rifampina, tetraciclina, Ery-Tab®, Mycifradin®, Rifadin®, Rimactane®, Sporanox®, o Zithromax®), un medicamento esteroide (como dexametasona, Medrol®), o medicamentos para el cáncer.
  • Informe a su médico si también utiliza suplementos de calcio, dopamina (Intropin®), epinefrina (Adrenalin®), norepinefrina (Levophed®), ranolazina (Ranexa®), ritonavir (Norvir®), succinilcolina (Anectine®), teriparatida (Forteo®), suplementos para la tiroides (como levotiroxina, Synthroid®), ciertos medicamentos para tratar la diabetes (como acarbose, exenatida, metformina, miglitol, Byetta®, Glucophage®, Glyset®, o Precose®), medicamento para bajar el colesterol (como colestiramina, colestipol, Colestid®, o Questran®), medicamentos para tratar las úlceras estomacales (como esomeprazol, lansoprazol, omeprazol, rabeprazol, Aciphex®, Nexium®, o Prilosec®).
  • Usted no debe tomar digoxina al mismo tiempo que utiliza antiácidos (como Maalox® o Mylanta®).
  • Informe a su médico si usted consume alimentos que son altos en fibra, como cereales o panecillos.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar o si tiene enfermedad en los riñones, problemas cardíacos o vasculares, problemas respiratorios (como hipoxia) desequilibrio mineral (como niveles elevados o bajos de calcio o bajos de potasio o magnesio en su sangre) o anomalías de la tiroides. Informe a su médico si recibe tratamiento de diálisis, ha tenido un ataque al corazón reciente, o si ha estado con vómito o ha tenido diarrea recientemente.
  • No suspenda el uso de este medicamento súbitamente. Su médico necesitará disminuir su dosis poco a poco antes de suspender el medicamento por completo.
  • Observe por signos y síntomas de sobredosis mientras está tomando este medicamento. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. La cantidad que se necesita de este medicamento para ayudar a la mayoría de las personas es muy cerca a la cantidad que puede provocar graves problemas de una sobredosis. Algunas advertencias previas de signos de sobredosis son confusión, falta de apetito, náuseas, vómito, diarrea, o problemas de visión. Otros signos de sobre dosis son latidos cardíacos irregulares, fuertes o lentos, o desmayarse. En los bebés y niños pequeños, los primeros signos de sobredosis son cambios en el ritmo cardíaco, pérdida de peso, dolor de estómago o comportamiento inusual.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Cambios en la visión
  • Confusión, cansancio o debilidad, dificultad al respirar, adormecimiento o cosquilleo en las manos, pies o labios
  • Ritmo cardíaco acelerado, lento o irregular
  • Náuseas, vómito, diarrea, pérdida del apetito
  • Comportamiento inusual, dolor de estómago, pérdida de peso (en niños)

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de garganta o mareos

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 4/24/2024

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados