Zenocutuzumab-zbco (Por inyección)
Zenocutuzumab-zbco (Por inyección)
Zenocutuzumab-zbco (zen-oh-kue-TOOZ-ue-mab - zbco)
Trata el cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón o de páncreas.
Marca(s):
Bizengri
Existen muchas otras marcas de este medicamento.Este medicamento no debe ser usado cuando:
Este medicamento no es adecuado para todas las personas. No debe recibirlo si ha tenido una reacción alérgica al zenocutuzumab-zbco.Forma de usar este medicamento:
Inyectable
- Su médico le prescribirá su dosis y horario. Este medicamento se administra por vía intravenosa. El medicamento debe ser inyectado lentamente por lo que el catéter intravenoso deberá permanecer en su lugar durante al menos 4 horas.
- Usted recibirá este medicamento mientras permanece en un hospital o un centro de tratamiento para el cáncer. Una enfermera o un paramédico entrenado le aplicará su medicamento.
- Su médico también puede darle otros medicamentos (incluyendo un medicamento para la alergias, para la fiebre o un esteroide) antes de comenzar el tratamiento con este medicamento para evitar efectos secundarios no deseados de la inyección.
- Se lo controlará durante al menos 1 hora después de la infusión para detectar cualquier efecto no deseado.
Medicamentos y alimentos que debe evitar:
Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.
Precauciones durante el uso de este medicamento:
- No es seguro tomar este medicamento durante el embarazo. Podría dañar al feto. Dígale a su médico de inmediato si usted queda embarazada. Si usted puede quedar embarazada, su médico podría indicarle que se realice pruebas para asegurarse de que no está embarazada antes de comenzar el tratamiento. Use un método anticonceptivo eficaz para evitar el embarazo durante el tratamiento y 2 meses después de la última dosis.
- No amamante durante el tratamiento y hasta 2 meses después de su última dosis.
- Informe a su médico si usted tiene enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca, o problemas pulmonares o respiratorios que no sean cáncer de pulmón.
- Este medicamento puede causar los siguientes problemas:
- Reacciones relacionadas con la infusión
- Problemas pulmonares (incluyendo enfermedad pulmonar intersticial o neumonitis)
- Problemas cardíacos
- Los medicamentos que se usan para el tratamiento del cáncer son muy fuertes y pueden presentar muchos efectos secundarios. Antes de recibir este medicamento tenga la certeza de que usted entiende todos los riesgos y beneficios. Es importante que durante el tratamiento usted colabore con su médico.
- El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.
Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:
Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:
- Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
- Dolor en los huesos o músculos
- Dolor de pecho, dificultad para respirar, sudor frío y piel de color azulado
- Mareos, desvanecimientos, desmayos
- Fiebre, escalofríos, tos, flujo o congestión nasal, dolor de garganta, dolor corporal
- Aumento rápido de peso, inflamación en sus manos, tobillos, o pies
- Cansancio, latidos cardíacos irregulares
Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:
- Estreñimiento, diarrea, náusea, vómito, dolor de estómago
- Dolor, enrojecimiento, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia debajo de su piel en el área donde se colocó la aguja
Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:
Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.
Última actualización: 3/4/2025