Enciclopedia de la salud


More <
bookmarks-menu

Vitaminas a, c, D con fluoruro y hierro (Por la boca)

Vitaminas a, c, D con fluoruro y hierro (Por la boca)

Ascorbic Acid (as-KORE-bik AS-id), Fluoride (FLOOR-ide), Iron (EYE-urn), Vitamin A (VYE-ta-min A), Vitamin D (VYE-ta-min D)

Aporta al cuerpo de su niño vitaminas y hierro cuando no los está obteniendo en cantidad suficiente de la dieta diaria. El flúor ayuda a reducir el número de cavidades en los dientes. También se usa para compensar el bajo nivel de flúor en los niños que no obtienen suficiente cantidad de éste en el agua que beben.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No debe dar este medicamento a su niño si él ha tenido alguna vez una reacción alérgica a la vitamina A, C o D, al flúor o al hierro.

Forma de usar este medicamento:

Líquido, Gotas

  • El médico de su niño le dirá cuánto utilizar de este medicamento y con qué frecuencia. No dé más cantidad de medicamento ni con mayor frecuencia que la indicada por el médico de su hijo.
  • Éste medicamento puede gotearse directamente en la boca usando el gotero especialmente marcado o mezclado con el cereal, jugo de fruta u otros alimentos.

Si una dosis es olvidada:

  • Si su niño olvida tomar una dosis de su medicamento o si usted olvida de dar a su niño el medicamento, délo tan pronto como usted puede. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la olvidada y espere hasta entonces para administrar el medicamento. No dé medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y alejado del calor, la humedad y la luz directa.Mantenga el contenido del frasco en su contenedor de plástico original.
  • Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta el medicamento con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Asegúrese de informarle al médico si su hijo está recibiendo flúor de otras fuentes como otros medicamentos o ha ingerido pasta dental.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No dé mayor cantidad de este medicamento a su hijo de la que su médico le haya indicado o que la etiqueta recomienda. El hierro puede acumularse en el organismo y ocasionar daño.
  • El nivel de flúor presente en el agua para tomar puede variar de un lado a otro. Antes de administrar éste medicamento a su niño, verifique con su médico o dentista si realmente lo necesita. También verifique con su médico o dentista si debe cambiar los hábitos alimenticios del niño (p. ej., de amamantar a alimentar con fórmula), beber agua (p. ej., agua de la ciudad a agua embotellada no fluorada), o sistemas de filtración (p. ej., agua de la llave a agua de la llave filtrada.
  • Mucho flúor puede causar manchas blancas o lunares amarillos o cafés en la dentadura. Si ésto sucede, suspenda el uso de éste medicamento a su niño y llame a su médico.
  • El médico o dentista de su hijo necesitará revisar el progreso de su hijo en visitas regulares. Asegúrese de asistir a todas las citas.
  • Algunas vitaminas y suplementos minerales pueden algunas veces oscurecer la material fecal y colorear la orina de amarillo oscuro. Esto es normal.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 5/10/2024

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados