Navegar A-Z

More <
bookmarks-menu

Protector solar (Para la piel)

Protector solar (Para la piel)

Podría ayudar a proteger su piel de las quemaduras del sol, cáncer de la piel, y otros daños en la piel causados por el sol.

Marca(s):

Aquaphor Lip Protectant+Sunscreen, Aquaphor Lip Repair, Aveeno Absolutely Ageless w/SPF30, Aveeno Baby Continuous Protection, Aveeno Baby Continuous Protection Sunblock Lotion, Aveeno Baby Sunscreen, Aveeno Kids Continuous Protection, Aveeno Kids Sunscreen, Aveeno Positively Mineral Sunscreen, Aveeno Positively Radiant, Aveeno Positively Radiant Daily Moisturizer, Aveeno Protect + Hydrate Sunscreen, Avidoxy DK, Baby Lizard, Bain de Soleil Mega Tan

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Hable con su doctor si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a algún protector solar. Aunque haya tenido una reacción a un protector solar, es posible que pueda usar otro que contenga distintos ingredientes.

Forma de usar este medicamento:

Crema, Gel/Jalea, Líquido, Ungüento, Atomizador (Spray), Barra

  • La mayoría de los protectores solares se aplican de 15 a 30 minutos antes de salir al sol. Los que contienen PABA (ácido p-aminobenzoico) deben usarse de 1 a 2 horas antes de exponerse al sol. Existen muchas clases distintas de protectores solares, por eso las instrucciones pueden ser distintas para cada producto. Siempre lea y siga las instrucciones que vienen en las etiquetas del empaque.
  • Use el protector solar en su piel solamente. No permita que entre en contacto con sus ojos, nariz o boca. No aplique el espray a la cara. Hay protectores en tubo o bálsamo labial que están hechos especialmente para la cara y son fáciles de usar.
  • Aplique una capa gruesa del protector a todas las áreas de la piel que estarán expuestas al sol. Aplique el protector a su piel por lo menos cada 2 horas y con más frecuencia, después de nadar, secarse con una toalla, o de sudar mucho.
  • Si el protector contiene alcohol, no lo use cerca al fuego o si usted está fumando.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No lo congele.
  • Pregunte a su famaceuta o médico como botar el frasco del medicamento y cualquier medicamento sobrante o que haya expirado.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Si usted está usando otros medicamentos para la piel, consulte con su médico antes de usar un protector solar en las mismas áreas de su piel.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No use los protectores solares en niños menores de 6 meses de edad sin haber consultado primero con el médico del niño. Los niños menores de 6 meses de edad podrían absorber el protector a su cuerpo, a través de su piel. Es mejor que los bebés menores de 6 meses de edad no sean expuestos al sol. Si esto no se puede evitar, ropa liviana y un sombrero pueden ayudar a proteger al bebé del sol.
  • Los protectores funcionan ya sea absorbiendo o reflejando la radiación ultravioleta del sol (RUV). Esta última, causa cáncer de la piel, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel (arrugas y piel seca y delgada). Las nubes filtran parte de la RUV, pero no toda. Usted necesitará el uso de protectores solares aunque esté nublado.
  • La RUV puede reflejarse de superficies, como la arena y la nieve. Use protector solar cuando usted esté afuera en la nieve para evitar la quemadura solar.
  • Los protectores solares son clasificados de acuerdo al FPS (factor de protección solar). Use un protector solar con un FPS de, al menos, 15. Los niños mayores de 6 meses deben usar un protector solar de amplio espectro y FPS de 15 o más alto cuando estén al aire libre. Si usted necesita más protección o tiene piel clara, puede usar un FPS de 20 a 30 (o más alto). Usted puede también proteger su piel usando un sombrero, gafas para sol y ropa liviana.
  • Para prevenir daños a la piel, trate de evitar exponerse al sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m. que es cuando los rayos del sol son más fuertes.
  • Los protectores que contienen PABA pueden manchar la ropa de color amarillo, permanentemente.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Sarpullido.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 4/24/2024

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados