Navegar A-Z

More <
bookmarks-menu

Antitusivo narcótico/antihistamínico/descongestivo (Por la boca)

Antitusivo narcótico/antihistamínico/descongestivo (Por la boca)

Se usa para tratar la tos y flujo o congestión nasal causado por la gripe, alergias o el resfriado común. Este medicamento contiene un supresor narcótico para la tos.

Marca(s):

BroveX PB C, BroveX PB CX, CapCof, Histex-AC, M-End PE, Maxi-Tuss CD, Poly-Tussin AC, Pro-Red AC, Promethazine VC w/Codeine, Zotex-C

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

No use este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a cualquier medicamento para los resfriados o para la tos, con codeína o hidrocodona o a cualquier analgésico narcótico para el dolor como Darvocet®, Percocet®, Demerol® o Roxicodone®.

Forma de usar este medicamento:

Tableta, Cápsula, Líquido

  • Su médico le dirá la cantidad de medicamento que usted debe tomar y la frecuencia con que debe hacerlo. No use más cantidad de medicamento ni lo use con más frecuencia de la indicada por el médico.
  • Agite bien la solución oral justo antes de usarla. Mida el líquido con una cuchara o taza especialmente marcada para medir medicamentos.
  • Tome muchos líquidos para evitar el estreñimiento.

Si una dosis es olvidada:

  • Use la dosis olvidada lo más pronto posible. No use la dosis olvidada si es hora de su próxima dosis regular.
  • No use medicina adicional para compensar una dosis olvidada.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. No lo congele. Bote las medicinas cuya fecha de vencimiento haya expirado y las medicinas que ya no necesita siguiendo las instrucciones del farmacéutico, médico o paramédico.
  • Mantenga todos los medicamentos lejos del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • No olvide informarle a su médico si también esta usando aspirina, píldoras para la dieta, medicamentos para la depresión (como amitriptilina, imipramina, Norpramin®, Vivactil®) medicamentos narcóticos (como naltrexone, Nubain®, , Stadol®, Revia®) o algún inhibidor de la MAO (Elpedryl®, Marplan®, Nardil®, Parnate®).
  • No olvide informarle a su médico si usted está usando algún medicamento que le produzca sueño (como píldoras para dormir, medicamentos para los resfriados o las alergias, analgésicos narcóticos o sedantes). No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No olvide informarle a su médico si está embarazada o dando de lactar, tiene enfermedad en la vesícula biliar, glaucoma, o si padece de la enfermedad de Addison, asma u otros problemas respiratorios, diabetes, enfermedad en el corazón, presión arterial alta, enfermedad en los riñones, hígado, problemas urinarios, de estómago o problemas intestinales, trastorno de tiroides o si va a tener cualquier cirugía. Dígale al médico si usted tiene antecedentes de ataque (derrame) cerebral, lesión de cabeza, enfermedad mental o ha abusado el alcohol y las drogas.
  • Este medicamento puede formar hábito. Si usted siente que este medicamento no está actuando como es debido, no tome más cantidad que la dosis prescrita. Llame a su médico para que le dé instrucciones. Entre los síntomas de una sobredosis se incluyen: Mareos o debilidad extremos, dificultad para respirar, ritmo cardíaco lento, convulsiones y piel fría y húmeda.
  • Este medicamento podría causarle a usted mareos o somnolencia. Evite manejar automóvil, usar maquinaria o hacer alguna otra cosa que pueda ser peligrosa si usted no está alerta.
  • Llame al médico si sus síntomas no mejoran después de haber usado este medicamento por varios días. Llame a su médico si también tiene fiebre alta o garganta irritada.
  • Este medicamento puede causar el estreñimiente, especialmente si usted lo usa durante mucho tiempo. Pregúntele a su médico si usted también debería usar un laxante para prevenir y tratar el estreñimiento.
  • Cuando una madre está dando de lactar y toma codeína, existe una muy pequeña posibilidad de que este medicamento pudiera causar efectos secundarios serios al bebé. Este es porque la codeína trabaja diferente en algunas mujeres, entonces la leche de su pecho contiene demasiado medicamento. Si toma codeína, esté alerta a estos signos de sobredosis en su bebé que está amamantando: dormir más de lo normal, problemas para amamantar, problemas para respirar o está débil y sin fuerzas. Llame al médico o pediatra del bebé inmediatamente si usted piensa que hay un problema. Si usted no puede dirigirse al doctor, lleve al bebé a la sala de emergencia o llame al 911.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o urticaria, hinchazón en el rostro o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.
  • Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
  • Disminución de la cantidad o frecuencia de la orina
  • Ritmo cardíaco acelerado, fuerte o irregular
  • Debilidad y confusión severa, dolor de cabeza continuo, respiración superficial

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Visión borrosa
  • Sentimientos exagerados de felicidad o tristeza
  • Sarpullido leve o comezón
  • Debilidad muscular
  • Náuseas, vómitos, estreñimiento o sequedad en la boca

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 4/24/2024

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados