Navegar A-Z

More <
bookmarks-menu

Penicilina G de benzatina (Por inyección)

Penicilina G de benzatina (Por inyección)

Penicillin G Benzathine (pen-i-SIL-in G BEN-za-theen)

Trata las infecciones y previene la fiebre reumática, la corea, la enfermedad cardíaca reumática o la glomerulonefritis aguda. Este medicamento es un antibiótico.

Marca(s):

Bicillin L-A

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Usted no debería recibirlo si ha tenido una reacción alérgica a la penicilina.

Forma de usar este medicamento:

Inyectable

  • Su médico le recetará su dosis exacta y le indicará la frecuencia con la que debe administrarse. Este medicamento se administra mediante una inyección en uno de sus músculos. Usualmente se inyecta en la parte superior de la nalga o la cadera.
  • Una enfermera u otro médico le administrará este medicamento.
  • Si olvida una dosis: Este medicamento debe administrarse siguiendo un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico, a la enfermera que hace visitas a domicilio o clínica donde le hacen el tratamiento para recibir instrucciones.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Algunos medicamentos pueden afectar el funcionamiento de la penicilina G de benzatina. Informe a su médico si usted está usando probenecida u otros medicamentos para tratar una infección (incluyendo tetraciclina).

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • Informe a su médico si está embarazada o amamantando, o si tiene enfermedad renal o antecedentes de asma o alergias, incluyendo una reacción alérgica previa a los antibióticos de cefalosporina.
  • Este medicamento puede causar reacciones cutáneas graves, incluyendo síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, reacciones a medicamentos con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS) o pustulosis exantematosa generalizada aguda (AGEP).
  • Este medicamento puede causar diarrea. Llame a su médico si la diarrea se intensifica, no se detiene, o contiene sangre. No tome ningún medicamento para suspender la diarrea hasta que hable con su médico. La diarrea puede ocurrir 2 meces o más después de suspender el uso de este medicamento. Podría ocurrir a los 2 meses o más después de suspender el uso de este medicamento.
  • Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.
  • El médico solicitará exámenes de laboratorio durante las citas de rutina para revisar los efectos de este medicamento. Asista a todas sus citas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Ampollas, despellejamiento, sarpullido rojo en la piel.
  • Cambio en la cantidad y frecuencia con la que orina, orina con sangre o turbia, dificultad o dolor para orinar
  • Diarrea que podría contener sangre, dolor de estómago
  • Fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, entumecimiento, sudoración
  • Pérdida de la sensación, hormigueo o ardor en las manos, los brazos, las piernas o los pies
  • Sangrado, moretones o debilidad inusuales.

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor, comezón, ardor, inflamación o una protuberancia en el lugar donde se aplicó la inyección

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llame a su médico para consultarle sobre los efectos secundarios. Usted puede notificar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.

Última actualización: 4/24/2024

 

 
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

© Copyright Merative . Todos los derechos son reservados