Milagro de 9 meses - Mira las animaciones em color para ver cómo se desarrolla un bebé a partir de una sola célula

Favoritos
bookmarks-menu

Operación de cesárea

Aunque la cesárea es un procedimiento quirúrgico relativamente seguro, sólo debe realizarse en las circunstancias médicas apropiadas. Entre las razones más comunes para una cesárea se encuentran. Si los pies del bebé están primero, (de nalgas). Si el bebé está en una posición con el hombro primero (transversa). Si la cabeza del bebé es demasiado grande para caber por el canal del parto. Si el trabajo de parto se prolonga y el cuello uterino de la madre no se dilata hasta 10 centímetros. Si la madre tiene placenta previa, en la que la placenta bloquea el canal del parto. Si hay signos de peligro para el feto por falta de oxígeno. Algunas causas de peligro para el feto son. Compresión del cordón umbilical. Compresión de los vasos sanguíneos principales en el abdomen de la madre por la posición en la que está para el parto. Enfermedad de la madre por hipertensión, anemia o enfermedades del corazón. Como muchos procedimientos quirúrgicos, las cesáreas requieren anestesia. Generalmente, se aplica una epidural o bloqueo espinal a la madre. Ambas entumecerán la parte inferior del cuerpo, pero la madre permanecerá despierta. Si el bebé debe ser dado a luz rápidamente, por ejemplo en una emergencia, se le puede aplicar a la madre anestesia general para dormirla. Durante la cirugía, se realiza una incisión en la parte baja del abdomen, seguida por una incisiones en el útero. Ninguna de las dos incisiones debe producir dolor debido a la anestesia. Cuando el útero está abierto, el médico permitirá que el líquido amniótico salga del saco. Entonces, el bebé se saca cuidadosamente a través de la incisión. El procedimiento dura alrededor de veinte minutos. Después, el médico saca la placenta y cose las incisiones del útero y la pared abdominal. Generalmente, se permite a la madre salir del hospital luego de una semana para evitar complicaciones.

Operación de cesárea

Favorito

Fecha de revisión: 7/4/2019

Revisado por: Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.