Milagro de 9 meses - Mira las animaciones em color para ver cómo se desarrolla un bebé a partir de una sola célula

Favoritos
bookmarks-menu

La función del líquido amniótico

Dentro del útero de una mujer embarazada se encuentra el saco amniótico, que contiene el líquido amniótico y el feto en desarrollo. El líquido amniótico es importante por varias razones. Ayuda a mantener al bebé caliente. Brinda lubricación para evitar que las partes del cuerpo del bebé se junten al crecer. Permite al bebé moverse fácilmente y ejercitar sus músculos, a la vez que fortalecen los huesos antes de nacer. Actúa como un absorbente líquido de impactos para el bebé al distribuir cualquier fuerza que pueda afectar el útero de la madre. El líquido amniótico está compuesto en un 98% por agua y el resto en sales y células del bebé. Hasta que los riñones del feto comienzan a funcionar en el cuarto mes, el cuerpo de la madre crea líquido amniótico. Luego del cuarto mes, el bebé contribuye al líquido amniótico orinando en él. La orina en el líquido amniótico es totalmente inofensiva para el bebé. El bebe traga líquido amniótico, que pasa al sistema digestivo, a los riñones y regresa al saco amniótico en forma de orina. De esta manera, el bebé puede practicar el uso de los sistemas digestivos y urinarios antes del nacimiento.

La función del líquido amniótico

Favorito

Fecha de revisión: 7/4/2019

Revisado por: Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.