La nueva hermana de Emily - Sólo para niños - Entendiendo el embarazo

Favoritos
bookmarks-menu
Favorito

¿Cómo come y respira el bebé?

Cuando el bebé está en el útero de la madre, no puede comer ni respirar por si mismo, así que necesita algo de ayuda. El bebé tiene un tubo pequeño que va por su centro llamado cordón umbilical. El cordón umbilical va hacia la placenta, que está conectada con el útero de la madre. Así es como funciona. Primero, los alimentos que la madre consume y el aire que respira pasan a su torrente sanguíneo en pedacitos muy pequeños llamados moléculas. Estas moléculas, o pedacitos de alimentos y aire, se desplazan por el torrente sanguíneo de la madre hasta su placenta. De ahí, van al cordón umbilical y por éste al cuerpo del bebé. Así es como el bebé come y respira dentro del útero. Luego de que el bebé nace, el cordón umbilical ya no es necesario. Adivina qué queda? ¡Tu ombligo!

¿Cómo come y respira el bebé?

Fecha de revisión: 7/4/2019

Revisado por: Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Yo tenía muchas preguntas sobre el nuevo bebé. Si usted es como yo, usted también tiene dudas. Haga clic en la imagen a continuación para obtener más información conmigo.