Antes de quede embarazada

Calcular de fecha probable de parto

Si tiene ciclos regulares de 28 días, calculando de fecha probable de parto es fácil. Sume 7 días al primer día de su última mestruación normal. Luego cuente hacia atrás 3 meses. ¡Eso es todo!

Aquí tiene un ejemplo, digamos que su última mestruación inició el 14 de junio. Sume 7 días al 14 de junio y esto da como resultado 21 de junio. Luego, cuente hacia atrás 3 meses y el 21 de marzo se convierte en su fecha probable de parto.

O bien, utilice a continuación nuestra calculadora. Llene los campos correspondientes a las 2 primeras filas, presione ¡"Calcular!" y se generará automáticamente la información en las 3 últimas filas.

Cuando comienza su atención prenatal, su médico o partera puede verificar un ultrasonido para confirmar de fecha probable de parto. Si no está segura cuándo comenzó su último periodo, o si sus periodos son irregulares, el ultrasonido puede cambiar su fecha probable de parto.

El último periodo menstrual:
Duración promedio de los ciclos: (22 to 45)
Fecha de concepción estimada:
Fecha del parto estimada:
Semana de embarazo:

NOTA: La mayoría de los doctores y enfermeras calcularán su fecha de parto a partir de su última menstruación. Por tanto, cuando las personas se refieren, en cuál "semana" del embarazo se encuentra usted, esto incluye realmente las dos semanas antes de que se embarazara.


Fecha de revisión: 7/4/2019

Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.