El milagro de 9 Meses
Su Bebé: En un Latido

Han pasado 6 semanas desde la concepción y el embrión solo tiene 3/4 de pulgada (de 20 a 24 milímetros). Su cabeza es bastante larga en comparación con el resto de su cuerpo, pero en un par de meses estarán a la par. Sus orejas y párpados han comenzado a desarrollarse, al igual que los dedos de las manos y los pies. Sus brazos están creciendo y las muñecas y los codos son visibles. Los latidos de su corazón son rápidos -- cerca de 150 latidos por minute -- dos veces superior a los de un adulto.

Su Cuerpo: Piénselo Dos Veces

Ahora que está embarazada debe asegurarse de prestarle más atención a su estilo de vida. Mucho de lo que hace - ya sea bueno o malo - afectará el crecimiento de su bebé. Para muchas mujeres, esto significa renunciar a placeres sencillos - como una copa de vino en la cena, comidas como el sushi (pescado crudo) o sumergirse en una bañera de hidromasaje (jacuzzi). Al igual que muchas futuras madres, usted se preguntará qué actividades son seguras para su bebé.

Si no lo ha hecho todavía, debe dejar el alcohol, el cigarrillo y el uso de drogas psicoactivas. Para obtener más información, lo más adecuado es hablar con su proveedor de atención médica e informarse sobre lo que debe y no debe hacer durante el embarazo. Por ejemplo, es probable que el consumo moderado de cafeína no perjudique al feto en desarrollo. Algunos estudios incluyen a la cafeína como una posible causa de abortos espontáneos y otros estudios no lo hacen. Hasta que se conozca más información al respecto, lo mejor es limitar el consumo a una o dos tazas de café al día. Una mayor cantidad puede incrementar el riesgo de sufrir algún problema.

Sobre ese Mismo Tema: Hable Con su Médico Acerca de Los Medicamentos

Otra pregunta muy importante es si usted puede tomar medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) o medicamentos recetados. Por lo general, no tome medicamentos de venta libre a menos que los necesite. Hable con su proveedor acerca de los medicamentos que tienen el menor riesgo de causar problemas durante el embarazo.

Consejo Semanal

Mímese mientras pueda. Suba los pies, tome un baño (pero no demasiado caliente), lea un libro, hágase una manicura, alquile su comedia romántica favorita o salga de paseo con su esposo los fines de semana. Un poco de condescendencia con uno mismo nunca le hace daño a nadie.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.