El milagro de 9 Meses
Su bebé: Tomando un aspecto familiar

El embrión en crecimiento tiene un tamaño de un tercio de una pulgada (entre 5 y 13 mm de longitud). El cerebro crece a medida que las cavidades y conductos necesarios para la circulación del líquido cefalorraquídeo toman forma. Los cristalinos de los ojos se desarrollan y el oído medio continúa creciendo. Los brazos, las piernas, las manos y los pies empiezan a formarse. En general, ¡este pequeño bebé empieza a tomar forma!

Su cuerpo: Rumbo a la oficina

Ahora que está embarazada, tendrá que cuidar muy bien de usted misma y de su bebé en crecimiento. Esto significa recibir un buen cuidado prenatal al acudir a su proveedor de atención médica con regularidad.

Es probable que usted ya haya hablado con su proveedor antes de quedar en embarazo y sepa con cuanta frecuencia necesita consultarlo. Si no es así, haga una cita con su proveedor tan pronto sepa que está embarazada. La primera cita es importante para saber cuánto tiempo tiene y cada cuanto se hará el control durante su embarazo. Es probable que vea a su proveedor una vez al mes hasta la semana. Desde la semana 28 hasta la 36, usted tendrá una consulta cada 2 semanas. A partir de la semana 36 hasta el parto, normalmente tendrá control una vez a la semana. Estas fechas pueden varia un poco y se ajustarán a usted y su embarazo.

Cambiando de tema: Malestares matutinos

Si usted es como el 70% de las mujeres en embarazo, tendrá náuseas y vómitos -- malestar matutino -- durante las primeras doce semanas. Conozca más sobre las causas de las náuseas durante el embarazo y como evitarlas.

Consejo semanal

Usted tiene varias citas por cumplir -- entre consultas prenatales, exámenes de sangre y otras pruebas de laboratorio y ultrasonidos -- sin duda pasará mucho tiempo en las salas de espera. Lleve un libro con usted todo el tiempo para ocuparse en la lectura mientras espera.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.