El milagro de 9 Meses
Su bebé: Preparándose para la llegada

Su bebé se hace más y más grande cada día que pasa. En la semana 34, el bebé pesa casi 5 libras (2268 gr), y mide entre 19 y 20 pulgadas de largo (aproximadamente 49 cm). Hay muchos desarrollos nuevos en progreso. La piel del bebé comienza a ser menos arrugada y mientras el vello que cubre la piel del bebé (lanugo) se reduce, la vernix el recubrimiento sebáceo blanco se vuelve más espeso preparándose para el parto.

Si ha usted le ha parecido o sentido que gotea de sus senos, usted no lo está imaginando. Se está preparando la sustancia antes de la leche (calostro), gracias a las hormonas de la placenta.

Su cuerpo: Los niños mayores notan cambios

A medida que su vientre crece, si usted ya tiene hijos, ellos notarán que:

  • Ya no se pueden sentar en su regazo.
  • Ya no los está cargando con mucha frecuencia.
  • Usted tiene falta de energía.

Explíqueles que tener un bebé es un trabajo difícil. Asegúreles que está BIEN y que ellos aún son muy importantes para usted.

Sepa que sus hijos pueden volverse dependientes y portarse mal. Establezca límites como de costumbre. Sea cariñosa y déjeles saber que todavía son importantes.

Ayude a preparar a los niños para la llegada del nuevo bebé

Anime a sus hijos a jugar con un muñeco. Ellos pueden alimentarlo, cambiarle el pañal y cuidarlo. Permita que jueguen con algunas de las cosas del bebé. Es posible que quieran vestir a los animales de peluche o las muñecas. Dígales que pueden ayudar a hacer esto con el bebé real.

Pida ayuda a sus hijos para alistarse para la llegada del nuevo bebé. Ellos pueden ayudar a:

  • Empacar su maleta para el hospital.
  • Escoger la ropa que el bebé usará para llegar a casa.
  • Alistar la cuna o la habitación del nuevo bebé. Organizar la ropa y los pañales.
  • Comprar cosas para el bebé.

Haga planes para sus hijos mayores. Infórmeles quién los cuidará cuando tenga al bebé. Déjeles saber que no se irá por mucho tiempo.

Plan para la llegada a casa

Haga planes para que sus hijos la visiten a usted y al nuevo bebé en el hospital. Permita que lo hagan cuando no haya muchos visitantes. El día que lleve al bebé a casa, pídale a su hijo mayor que venga al hospital a "ayudar".

Díga a sus hijos lo que el bebé hará:

  • Dónde dormirá
  • En dónde irá su asiento en el automóvil
  • Cómo el bebé será amamantando o tomará un biberón cada pocas horas

También explíqueles lo que el bebé no puede hacer. El bebé no puede hablar, pero puede llorar. Y el bebé no puede jugar porque es muy pequeño. Pero le gustará verlos jugar, bailar, cantar y saltar.

En otro orden: Algo parecido a una punción lumbar

Algunas mujeres confían en el bloqueo epidural, una anestesia que se inyecta en la columna vertebral para disminuir o eliminar las molestias durante el período de dilatación y el parto. Otras están un poco más indecisas cuando se trata de este tipo de intervención. Si usted todavía no está segura por cuál procedimiento optar, lea alivio del dolor durante el período de dilatación y el parto. O, si desea ver cómo y dónde se administra, busque la presentación de 6 pasos para una epidural.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.