El milagro de 9 Meses
Su Bebé: La Historia Interna

Su bebé está creciendo en talla y peso cada día. Esta semana, el bebé mide más de 16.7 pulgadas y pesa cerca de 2 libras con 7 onzas (1250 g).

El bebé se está llenando con capas de grasa y todo está creciendo y madurando. Los siguientes tres meses, el bebé duplicará su tamaño, así que aquí es que ¡el bebé se dará un estirón!

A medida que su bebé crece y tiene menos espacio para moverse, es probable que usted sienta un cambio en la actividad ya que los movimientos del bebé se hacen más pequeños. El tipo de movimiento no es tan importante como lo es la frecuencia. Converse con su médico para que le dé instrucciones acerca de cómo controlar los movimientos de su bebé.

Su Cuerpo: ¿Problemas Para Dormir?

Para algunas mujeres, dormirse y permanecer dormida en la noche puede ser un reto. Los calambres en las piernas, la ansiedad, el peso extra y ocasionalmente las pataditas, todo contribuye a que pase noches sin dormir. Aquí hay algunas sugerencias para hacer que sus noches sean de ensueño:

  • Posiciones para dormir. Muchas mujeres embarazadas sienten que es más cómodo dormir de lado en esta etapa del embarazo. Esto ayuda a liberar presión de la espalda. Dormir de lado también ayuda a aliviar la presión del útero en la vena principal que lleva sangre de sus piernas y pies al corazón. Trate colocando una almohada de apoyo entre sus piernas y bajo su abdomen.
  • Técnicas de relajación. Es común pensar mucho en el parto y el nacimiento, y todas las cosas nuevas que pasarán. Esto también puede mantenerla despierta. Trate utilizando algunos de los consejos sobre respiración y relajación de sus clases de parto. No solo le sirve como práctica, sino también le ayuda a relajarse y dormir.
Cambiando de Tema: Preeclampsia Por Dentro y Por Fuera

Del seis al ocho por ciento de todas las mujeres embarazadas desarrollan preeclampsia. Esto sucede cuando una mujer embarazada presenta presión arterial alta y proteína en la orina después de la semana 20 del embarazo. Si no se recibe tratamiento, esta afección puede llevar a que usted y su bebé tengan complicaciones. Para garantizar que usted y su pequeñito estén seguros y saludables, intente aprender todo lo que necesite acerca de la preeclampsia.

Los síntomas de la preeclampsia pueden incluir:

  • Hinchazón de las manos y la cara o los ojos (edema)
  • Aumento de peso repentino en 1 a 2 días o de más de 2 libras (0.9 kg) a la semana

Tome en cuenta que un poco de hinchazón en los pies y los tobillos se considera normal durante el embarazo.

Los síntomas de la preeclampsia grave incluyen:

  • Dolor de cabeza que no desaparece
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor abdominal en el lado derecho, debajo de las costillas. El dolor también se puede sentir en el hombro derecho y se puede confundir con acidez estomacal, dolor de vesícula, un virus estomacal o las patadas del bebé.
  • Disminución del gasto urinario o no orinar con mucha frecuencia
  • Náuseas y vómitos (una señal preocupante)
  • Cambios en la visión, incluyendo ceguera temporal, ver luces parpadeantes o puntos, sensibilidad a la luz y visión borrosa

Llame a su proveedor de atención médica si tiene síntomas de preeclampsia durante su embarazo.

Consejo Semanal

Si va a tener una fiesta de bienvenida para el bebé, es el tiempo de registrarse para obtener toda la ropa pequeñita y todos los accesorios para el bebé con los que siempre soñó: carruaje, silla mecedora, silla para el carro, silla para comer, bañera, alfombra para juegos y más. Pida consejos a sus amigos y familia que tienen hijos. Luego busque productos en línea y selecciones unas pocas de sus tiendas favoritas, con los mejores productos y elija en dónde quiere registrarse.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.