El milagro de 9 Meses
Su bebé

Ahora su bebé pesa 1 libra con 5 onzas (700 g) y mide aproximadamente de 8.5 a 9 pulgadas (22 cm). En este punto, los huesos del bebé se están endureciendo y el cerebro crece rápidamente. Las partes del cuerpo del bebé ahora están en proporción.

Su cuerpo: Preparación para el nacimiento del bebé

Asistir a clases para el parto pueden ayudarla a prepararse para la llegada de su bebé. Durante estas clases, aprenderá a manejar el dolor durante el trabajo de parto y el parto, así como sobre la alimentación y ejercicio apropiados durante el embarazo. Es una oportunidad para crear un vínculo con su pareja y para conocer a otras personas que están pasando por los mismos cambios relacionados con el embarazo y un nuevo bebé.

Es normal sentirse insegura sobre dar a luz y preguntarse qué pasará el día del parto. Las clases para el nacimiento pueden ayudarla a prepararse para ese día. La información que adquiera la ayudará a sentirse más confiada y en control cuando se llegue el momento.

Generalmente se enseñan tres técnicas de educación sobre el nacimiento. Estas son: Lamaze, Bradley, y Read. Aunque se diferencian un poco, todas muestran cómo manejar el dolor con técnicas de respiración. También aprende sobre ejercicios y nutrición durante el embarazo. Algunas se enfocan en manejar el dolor del parto sin medicamento, mientras otras con el uso de medicamento. Antes de tomar una clase, es buena idea decidir si está considerando utilizar medicamentos o una epidural para que tome la clase adecuada para usted.

Muchas clases le ayudarán a desarrollar un plan de nacimiento. Si usted esboza un plan de nacimiento mientras está en el curso, simplemente asegúrese de que vaya de la mano con el hospital donde planifica dar a luz. Hable con el médico acerca de su plan para el parto. Cada hospital cuenta con diferentes políticas y procedimientos a seguir. A menudo, es posible que el hospital que seleccione para el nacimiento ofrezca en sus instalaciones cursos preparatorios para el parto.

Consejo semanal

Conozca a algunas madres embarazadas de su área para obtener apoyo físico y moral. Intégrese a un grupo para mujeres embarazadas o inscríbase en un curso de ejercicios prenatales. Nunca se sabe: ¡Es posible que usted y su futuro bebé hagan amistades nuevas y perdurables!


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.