El milagro de 9 Meses
Su bebé: El inicio de contracciones de Braxton Hicks

Su bebé en crecimiento pesa casi 1 libra (450 gr) y mide 8 pulgadas (20 cm) de largo. El cuerpo del bebé está bien proporcionado, pero todavía es delgado, con poca grasa. Hay nuevos progresos desde la cabeza hasta la punta de los pies: las uñas de los dedos de las manos del bebé casi se han desarrollado por completo; el meconio, la primera deposición del bebé, se está formando en los intestinos; y el lanugo que cubre el cuerpo del bebé se está oscureciendo. Probablmente sienta mucho movimiento e incluso puede notar algunas contracciones prematuras y relativamente sin dolor, llamadas contracciones de Braxton Hicks. No se preocupe -- estas contracciones no significan que entrará en labor de parto y no afectan a su bebé.

Su cuerpo: Estrías

Durante parte de su embarazo, será muy evidente debido a su apariencia física que ¡usted está gestando un bebé! Usted está creciendo y con este crecimiento pueden venir las estrías. Casi todas las mujeres que atraviesan un embarazo tendrán estrías en su abdomen. Algunas mujeres también las tendrán en los senos, las caderas y los muslos. La piel se está estirando por el crecimiento del bebé y el agrandamiento de los senos que se están preparando para la lactancia. Hay muchas cremas en el mercado para tratar las estrías, pero desafortunadamente no funcionan. No hay manera de evitarlas. Durante el embarazo las estrías pueden lucir rojas, cafés o incluso moradas. Una vez que dé a luz, estas se desvanecerán y se verán más como una sombra plateada y no serán tan notorias.

Cambiando de tema: Tecnología de punta

En este punto, probablmente usted está ansiona por echarle un vistazo a su bebé en crecimiento y a todas las partes de su cuerpo. Si usted ya se ha realizado un ultrasonido y quiere ver más, revise esta herramienta de ultrasonido, que destaca la cabeza, las piernas y los brazos, los genitales, el tamaño y la posición del feto, entre otras cosas.

Consejo semanal

Tome 20 minutos de descanso y consiéntase con una manicura. (Estar seguro para usar una tienda libre de tóxicos.) Si las hormonas del embarazo están haciendo su trabajo, sus uñas son más fuertes y brillantes - la ocasión perfecta para utilizar un esmalte de uñas colorido. Sea osada: puede que no tenga otra oportunidad para consentir sus uñas por un tiempo, entonces ¿por qué no pintarlas de un rojo brillante o azul pastel?


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.