El milagro de 9 Meses
Su bebé: Cubierto de pies a cabeza

Esta semana, su futuro bebé pesa unas impresionantes 7.5 a 8 onzas (210 a 224 g) y mide 6 pulgadas (15 cm) de largo. Lanugo - el cabello fino y suave - cubre la piel del bebé y una substancia cerosa y blancuzca (vérnix caseosa) protege al bebé durante sus 9 meses de baño amniótico. Los brotes permanentes de los dientes están tomando forma detrás de los dientes de leche ya formados.

Su cuerpo: Definitivamente se nota

En esta etapa, su abdomen definitivamente crecerá a medida que crece su útero hacia arriba y hacia afuera ¡para hacerle espacio al bebé! Es un buen momento para ir a clases de parto para que pueda aprender y practicar algunos ejercicios respiratorios.

Es posible que empiece a sentirse mareada en ocasiones. Esto se debe a que su centro de balance está cambiando. Tomará un tiempo acostumbrarse. De la misma manera, los mareos so comunes con el embarazo. Es un resultado de la baja de presión sanguínea que puede presentarse debido a los cambios que se están dando dentro de su cuerpo. En algunas ocasiones el crecimiento del útero pone presión en los vasos sanguíneos mayores, lo que generalmente pasa cuando usted está acostada. También puede suceder cuando se para demasiado rápido y la sangre baja de su cerebro muy rápidamente. Es mejor salir de la cama sentándose y sacando primero sus piernas, luego puede pararse. También puede notar que tiene menos episodios de mareos si descansa o duerme de lado, que cuando lo hace boca arriba. Cuando se acuesta boca arriba, la presión del útero en los vasos sanguíneos puede reducir el flujo sanguíneo que va al bebé y a su cerebro.

En esa nota: Es hora de planificar

Aunque usted y su esposo no sean chefs, es buena idea pasar tiempo en la cocina durante las siguientes semanas. Es buen tiempo para cocinar y congelar algunos de sus platillos favoritos ahora, mientras mamá tiene mucha energía y ambos tienen más tiempo. Luego, cuando la vida se ponga frenética, ¡todo lo que uno de ustedes tendrá que hacer para tener lista la cena será colocarla en el fuego o en el microondas¡


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.