El milagro de 9 Meses
Su bebé: Más de lo que se puede ver

Si justo ahora vio un ultrasonido de su feto, debió notar una serie de características identificables. Su bebé en crecimiento tiene ojos, una nariz y extremidades bien desarrolladas. Incluso puede ser capaz de ver cabello en su cuero cabelludo. Ha dominado también unos cuantos reflejos simples -- como succionar, tragar y parpadear. Desde la cabeza hasta los pies, el feto mide 5 pulgadas (12.7 cm) de largo y pesa aproximadamente 6 onzas (170 gr). La grasa se está formando debajo de la piel del bebé. Hacia el final del embarazo, esta grasa conformará del 2% al 6% del peso del bebé y ayudará a mantener la temperatura de su cuerpo al nacer. A esta edad, la audición del bebé es bastante aguda. Puede percibir sus conversaciones e incluso se puede sobresaltar con los ruidos Fuertes. Ya sea que lo sienta o no, su bebé se está volviendo muy activo, mueve la cabeza, los brazos y las piernas.

Su cuerpo: Qué hacer con el gato

Si usted ama los gatos y tiene uno, es posible que esté preocupada acerca de otra enfermedad relacionada con el embarazo y denominada toxoplasmosis. El parásito que causa la toxoplasmosis es portado por los gatos (y se reproduce en las heces en la caja de arena) y también puede estar presente en la carne cruda, el suelo y en la parte externa de los vegetales crudos. Aunque es poco frecuente, su bebé podría verse perjudicado si usted contrae la infección por primera vez durante el embarazo.

Muchas personas han estado expuestas a la toxoplasmosis. Por lo tanto, han producido anticuerpos que las han vuelto inmunes a ella. Sin embargo, si usted desconoce si es inmune y está embarazada, debería evitar el consumo de carne que no haya sido cocinada por completo. De la misma manera, si usted tiene gatos, lo mejor es tomar precauciones para evitar la exposición. Si usted trabaja en el jardín, debe usar guantes de jardinería o de hule. Si es posible, pídale a alguien que se encargue de la caja de arena durante su embarazo. Si su gato va al exterior, lo mejor es evitar que esté muy cerca de su cara o que pase tiempo en sus sábanas.

Lavarse las manos con frecuencia es una buena idea durante su embarazo (especialmente si ha estado cerca de gatos o carne sin cocinar).

Cambiando de tema: En sus marcas, listos, ¡Acción!

La mayoría de mujeres embarazadas están profundamente maravilladas con toda la actividad que ¡empieza ahora dentro de su pancita!

Consejo semanal

Ahora que está a salvo en el segundo trimestre, es hora de empezar a pensar acerca de los nombres. Intente pensar en un nombre cada semana (o cada día si está muy emocionada). Si no sabe el sexo del bebé y no quiere averiguarlo, tenga unos cuantos nombres listos para cada sexo. Una mamá experimentada recomienda reducir la lista a dos nombres de niño y dos de niña un mes antes de la fecha del parto. De esta manera, puede escoger rápidamente el nombre que mejor se adapte a ¡su nuevo bebé en el gran día!


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.