El milagro de 9 Meses
Su bebé: Un trabajo en progreso

De la coronilla al trasero, el feto mide 2.4 a 2.75 pulgadas (6 a 7 cm de largo). Sus diminutos dedos de las manos y de los pies se han formado y tienen uñas. También se puede observar un poco de cabello en esta etapa. Ahora, casi todos los órganos y estructuras del bebé se han formado y continuarán creciendo hasta el parto. Los genitales empiezan a mostrar las diferencias de género. Los intestinos se están desarrollando y algunos de sus músculos están comenzando a moverse para ayudar a procesar las heces. Los riñones han empezado a producir y excretar orina, y el líquido amniótico comienza a acumularse -- para rodear y amortiguar a su bebé. El rostro de su bebé está casi formado por completo. ¡A su pequeñito incluso le da hipo!

Su bebé: ¿Qué es un antojo?

Uno de los mitos más antiguos y duraderos relacionados con el embarazo es que las futuras madres tienen antojo de pepinillos y helado. De hecho, a usted se le pueden antojar ciertos alimentos algunos días. La razón específica para esto, se desconoce. Se cree que es el resultado de las hormonas del embarazo que circulan en su organismo. A menudo, esto pasará después de los primeros 3 meses de embarazo. Mientras usted obtenga todos los nutrientes importantes y necesarios para usted y su bebé, es probable que esté bien consertirse y cumplir sus antojos de vez en cuando.

Ocasionalmente, a las mujeres embarazadas se les antojarán cosas extrañas que no son comestibles durante el embarazo. Esta afección se denomina Pica. Se cree que es debido a una deficiencia de hierro. Algunas mujeres con Pica, tienen antojo de tierra, arcilla, detergente de lavandería y cubos de hielo. Si usted tiene alguno de estos antojos, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. A pesar de que sea difícil, no ceda a estos antojos. Es posible que tenga una anemia grave, que puede ser tratada con un suplemento de hierro.

Sobre ese tema: comida, gloriosa comida

Nunca es tarde para modificar sus hábitos alimentarios, incrementar su consumo de frutas y vegetales y reducir su consumo de dulces procesados. Para ver lo que usted debería estar comiendo, cuántas veces al día y por qué, eche un vistazo al Cuadro nutricional de la dosis diaria recomendada.

Consejo semanal

Si su embarazo no es complicado por la diabetes, está bien consentirse con antojos con moderación, Así que, si las M&M de maní la están llamando, compre una bolsa pequeña y coma algunas para satisfacer el antojo. Mientra más se demore, mayor será la probabilidad de que termine devorando una bolsa de cuatro onzas.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.