El milagro de 9 Meses
Su bebé: Tomando medidas

Cada vez es más difícil medir el tamaño del feto, incluyendo las piernas, porque está doblado en su útero. Una manera más fácil para hacerlo es medir la distancia de la coronilla hasta las nalgas. Esto es aproximadamente 1.57 pulgadas (4 cm). El peso del feto es aproximadamente de 1/5 onzas (5.67 gm). Todos los órganos mayores han empezado a formarse, así como los huesos del esqueleto. Sus párpados están creciendo y se están formando sus orejitas. Usualmente, después de 10 semanas, se pueden detectar los latidos el corazón del bebé, y el ultrasonido puede mostrar al bebé moviéndose y contoneándose.

Su cuerpo: Sexo seguro

Muchas madres embarazadas se preguntan si es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo. La respuesta es sí, a menos que usted esté en riesgo de tener un aborto prematuro. Si usted tiene un embarazo normal, puede continuar haciendo el amor y teniendo orgasmos hasta el día del parto. Una mujer que tenga placenta previa (cuando la placenta está cubriendo la abertura o el canal cervical) no se puede colocar nada dentro de la vagina y no debe tener relaciones sexuales.

Es normal preguntarse si es seguro tener relaciones sexuales. Si existe alguna preocupación de que hacer el amor puede causar un aborto en el primer trimestre. Descanse tranquila porque la actividad sexual no puede causar un aborto. Los abortos espontáneos en una etapa temprana del embarazo, generalmente se presentan debido a trastornos genéticos. No están relacionados con nada que suceda después de la concepción.

En las últimas semanas del embarazo, es posible que algunos proveedores de atención médica le recomienden no tener relaciones sexuales. Esto se debe a que los orgasmos pueden causar contracciones uterinas. Algunas investigaciones muestran, sin embargo, que los orgasmos no conducen a un parto prematuro, una ruptura prematura de las membranas, o un nacimiento prematuro. De hecho, algunos estudios sugieren que las mujeres que tienen relaciones sexuales regularmente están menos propensas a tener partos antes de tiempo.

Muchas parejas disfrutan de la capacidad de tener sexo sin utilizar protección. Así que véalo de esta manera: Disfrute mientras se pueda.

Consejo semanal

Diviértase tomando fotos de la belleza de su cuerpo al transformarse semanal o mensualmente. Al final del embarazo, usted verá lo lejos que ha llegado.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.