Antes de quedar embarazada
¿Qué es un trimestre?

La palabra trimestre significa "3 meses". Esto puede ser confuso, debido a que un embarazo normal tiene 40 semanas, un poco más de 9 meses. Aun así, los proveedores de atención médica y las mujeres embarazadas con frecuencia utilizan los trimestres para saber el inicio, mitad y finalización del embarazo. De hecho, la mayoría de proveedores hablan del embarazo en semanas, más que meses o trimestres.

El primer trimestre inicia en la concepción hasta la semana 14. El segundo trimestre es de la semana 14 hasta la 28. Y el tercer trimestre es de la semana 28 hasta el parto y el nacimiento. Por supuesto, el nacimiento varía mucho, pero el promedio se lleva a cabo en la semana 40.


Fecha de revisión: 8/20/2019

Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.