Favoritos
bookmarks-menu

Alumbramiento de la placenta

La placenta le suministra nutrientes y oxígeno de la madre al bebé y se lleva los desechos del feto. Luego del nacimiento, el útero se contrae naturalmente para empujar la placenta fuera del útero. Además, el médico o partera ayudará presionando suavemente el abdomen para sacar la placenta del útero. La expulsión de la placenta es indolora y tarda unos 15 minutos. Cuando la placenta es expulsada, se examina para determinar si el tejido placentario está sano y completo. A veces, la placenta se puede romper y causar sangrado en el útero, pero como podemos observar aquí, la placenta salió perfectamente entera. La placenta se conoce muchas veces como secundina. Su expulsión exitosa señala la culminación de la etapa final del parto.

Alumbramiento de la placenta

Favorito

Fecha de revisión: 11/12/2021

Revisado por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Ilustraciones

Explorar todo