Milagro de 9 meses - Mira las animaciones em color para ver cómo se desarrolla un bebé a partir de una sola célula

Favoritos
bookmarks-menu

Concepción

Durante una relación sexual, el esperma es liberado dentro de la vagina cerca al cuello uterino, la entrada al útero. El esperma se desplaza a través del cuello uterino hacia el útero y por las trompas de Falopio. Luego de ser liberado por un ovario, un óvulo es empujado a través de la trompa de Falopio por pequeños cilios que recubre las paredes de la trompa. El óvulo sobrevive únicamente alrededor de 24 horas luego de la ovulación. De los millones de espermatozoides liberados en el ambiente naturalmente ácido del tracto reproductor de la mujer, relativamente pocos sobreviven para llegar a encontrarse con el óvulo. Cuando uno de los espermatozoides finalmente logra penetrar la membrana exterior del óvulo, éste forma una barrera protectora para evitar que otros espermatozoides logren entrar. Esto garantiza que sólo un espermatozoide fecunde el óvulo. Luego, el espermatozoide libera su núcleo, que contiene los cromosomas del hombre. Luego de varias horas, se une con el núcleo del óvulo, que contiene los cromosomas de la mujer. Cuando los dos núcleos se unen, su material genético se combina para crear un óvulo fecundado, que entonces se llama cigoto.

Concepción

Favorito

Fecha de revisión: 7/4/2019

Revisado por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.