Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Dispositivos de vacío para problemas de erección

Dispositivos de constricción de vacío para disfunción eréctil; VCD; Bomba peniana; Problemas de erección - bomba peniana; Disfunción eréctil - dispositivos de constricción de vacío; Dispositivos de erección de vacío

Los hombres con disfunción eréctil (DE) tienen problemas constantes para conseguir y mantener una erección que sea lo suficientemente firme para las relaciones sexuales. Un dispositivo de vacío para problemas de erección (VED, por sus siglas en inglés) se utiliza para ayudar a los hombres con disfunción eréctil a que consigan y mantengan una erección. Estos dispositivos también se denominan dispositivos de constricción de vacío o bombas penianas.

Un VED consiste en lo siguiente:

  • Un tubo plástico
  • Una bomba, mecánica, operada por baterías o eléctrica
  • Una banda de constricción, que se ajusta en un extremo del tubo

El tubo se coloca sobre el pene y se utiliza la bomba para crear un vacío, que conduce la sangre al pene para que se ponga erecto. La banda se coloca en la base del pene para ayudar a mantener la erección.

Puede obtener un VED con una receta médica de su proveedor de atención médica. También puede comprarlo en línea sin receta y en tiendas de entretenimiento para adultos. Es una buena idea pedirle a su proveedor que le recete un VED o que le recomiende un modelo específico para comprar. De esa manera puede estar seguro de que obtendrá un producto de calidad. Asegúrese de elegir un VED con un limitador de vacío. Esto evita que la presión suba demasiado, lo que podría causar lesión.

Cómo usar un dispositivo de vacío para problemas de erección

Los VED pueden variar un poco dependiendo del fabricante. Asegúrese de leer las instrucciones antes de usarlo. A continuación, encontrará las instrucciones generales acerca de cómo usar el dispositivo.

  • Aplique una pequeña cantidad de lubricante personal soluble en agua (como K-Y gel) al pene y alrededor de la abertura en la base del VED. Nunca utilice jalea de petróleo (como Vaselina) ya que podría dañar el dispositivo.
  • Coloque el tubo sobre todo el pene.
  • Utilice la bomba para sacar el aire del tubo. Esto creará un vacío y el pene se llenará de sangre, causando una erección. Utilice solo la cantidad de presión de vacío necesaria para una erección. Demasiada presión puede ocasionar una lesión al pene.
  • Deslice la banda desde el extremo del tubo hasta la base del pene. Esto mantendrá la erección. Luego retire el tubo.
  • La banda debería permanecer en su lugar por no más de 30 minutos. Mantenerla ahí durante más tiempo podría causar graves moretones o daño al pene.
  • Una vez retire la banda, el pene volverá a su tamaño normal. Es posible que desee aplicar más lubricante a base de agua para facilitar la extracción de la banda.
  • Permita que transcurran 60 minutos entre los usos del VED.

Puede ser necesario repetir varias veces para adquirir la técnica adecuada cuando use el dispositivo. El dispositivo puede venir con bandas de constricción de diferentes tamaños. Utilice la de mayor tamaño que sea posible para mantener una erección.

A pesar de las afirmaciones de algunos fabricantes, usar un VED no aumentará el tamaño del pene con el tiempo. Puede conservar la longitud del pene cuando se usa para el tratamiento de la DE causada por una cirugía de próstata.

Efectos secundarios del VED

Usted puede notar algunos efectos secundarios por el uso del VED.

  • Una vez se aplica la banda, el pene puede tener un color ligeramente azul y morado, y sentirse frío al tacto. Para calentar el pene antes de tener relaciones sexuales, puede aplicar una comprensa tibia. Estos efectos desaparecerán una vez se haya removido la banda.
  • Es posible que no eyacule en el clímax. Esto es debido a que la banda evita que el semen salga. Esto es inofensivo. Una vez se retire la banda, puede gotear semen del pene. Tome en cuenta que, no se puede usar la banda como método anticonceptivo.
  • Es posible que note pequeños puntos rojos debajo de la piel (petequias) o moretones menores en el pene. Puede estar usando demasiada presión o la banda puede estar muy apretada. Deje de usar el dispositivo hasta que estos efectos hayan desaparecido (5 días más o menos).

Cuándo usar los VED

Los dispositivos de vacío para problemas de erección los pueden usar hombres con DE debido a:

  • Enfermedades que pueden causar problemas de flujo sanguíneo o nerviosos, incluyendo diabetes, enfermedad cardíaca o trastornos del sistema nervioso
  • Medicamentos como antidepresivos o medicamentos para la presión arterial que pueden causar DE
  • Causas físicas tales como daño neurológico por cirugía de próstata o lesión de la médula espinal
  • Problemas emocionales o de relaciones como depresión, ansiedad o poca comunicación con la pareja

Si bien los VED por lo general son seguros, hable con su proveedor antes de usar uno si usted:

  • Tiene un trastorno sanguíneo o de sangrado, tal como anemia de células falciformes o hemofilia
  • Tiene una afección que puede causar priapismo (una erección dolorosa que no desaparece)
  • Está tomando medicamentos anticoagulantes

Cuándo llamar al médico

Debe comunicarse con su proveedor si nota:

  • Dolor durante o después de usar el dispositivo
  • Moretones graves o ampollas con sangre
  • Menor sensación en el pene

Referencias

Burnett AL, Nehra A, Breau RH, et al. Erectile Dysfunction: AUA Guideline. J Urol. 2018;200(3):633-641. PMID: 29746858 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29746858/.

Burnett AL, Ramasamy R. Evaluation and management of erectile dysfunction. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 69.

Holman JR. Vacuum devices for erectile dysfunction. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler's Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 108.

  • Dispositivos de vacío para problemas de erección - ilustración

    Un dispositivo de vacío para problemas de erección (VED, por sus siglas en inglés) se utiliza para ayudar a los hombres con disfunción eréctil a que consigan y mantengan una erección. Un VED está conformado por un tubo de plástico, una bomba y una banda de constricción, que se ajusta al final del tubo. Para usar el dispositivo, coloque el tubo sobre todo el pene. Utilice la bomba para sacar el aire del tubo. Esto provocará que el pene se llene de sangre, causando una erección. Deslice la banda desde el extremo del tubo hasta la base del pene para mantener la erección. La banda debería permanecer en su lugar por no más de 30 minutos.

    Dispositivos de vacío para problemas de erección

    ilustración

  • Dispositivos de vacío para problemas de erección - ilustración

    Un dispositivo de vacío para problemas de erección (VED, por sus siglas en inglés) se utiliza para ayudar a los hombres con disfunción eréctil a que consigan y mantengan una erección. Un VED está conformado por un tubo de plástico, una bomba y una banda de constricción, que se ajusta al final del tubo. Para usar el dispositivo, coloque el tubo sobre todo el pene. Utilice la bomba para sacar el aire del tubo. Esto provocará que el pene se llene de sangre, causando una erección. Deslice la banda desde el extremo del tubo hasta la base del pene para mantener la erección. La banda debería permanecer en su lugar por no más de 30 minutos.

    Dispositivos de vacío para problemas de erección

    ilustración

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Dispositivos de vacío para problemas de erección

 

Actualizado: 5/17/2024

Versión en inglés revisada por: Sovrin M. Shah, MD, Associate Professor, Department of Urology, The Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos