E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Glucosa media estimada (eAG)

eAG

La glucosa media estimada (eAG) es un promedio estimado de sus niveles de azúcar en sangre (glucosa) en un período de 2 a 3 meses. Se basa en los resultados de su prueba de sangre A1C.

Conocer su eAG le ayuda a predecir sus niveles de azúcar en sangre con el tiempo. Muestra qué tan bien está controlando su diabetes.

Información

La hemoglobina glicosilada o A1C es una prueba de sangre que muestra el nivel promedio de azúcar en sangre durante los 2 a 3 meses anteriores. La A1C se reporta como un porcentaje.

La eAG se reporta en mg/dl (mmol/L). Esta es la misma medida usada en los medidores de azúcar en sangre en casa.

La eAG se calcula directamente de los resultados de su A1C. Debido a que usa las mismas unidades que los medidores caseros, la eAG le facilita que las personas entiendan sus valores A1C relativos con las lecturas de su medidor casero. Los proveedores de atención médica ahora usan la eAG para hablar con sus pacientes acerca de sus resultados.

Conocer su eAg puede ayudarlo a:

  • Entender el valor de monitorear sus niveles de glucosa en sangre con el tiempo
  • Relacionarse con las lecturas de sus pruebas en el hogar
  • Controlar mejor la diabetes al ver cómo sus decisiones de estilo e vida y de medicamentos afectan su azúcar en sangre

Usted y su proveedor pueden ver qué tan bien está funcionando su plan de atención de la diabetes al observar las lecturas de su eAG.

Entender sus lecturas de la eAG

El valor normal de la eAG está entre 70 mg/dl y 126 mg/dl (A1C: 4% a 6%). Una persona con diabetes debería tener una eAG menor de mb/dl (A1C < 7%) para disminuir el riesgo de complicaciones a causa de la diabetes.

Es posible que los resultados de una prueba de eAG no coincidan con su promedio de las pruebas diarias de azúcar en sangre que ha estado realizando en casa en su medidor de glucosa. Esto se debe a que es probable que usted revise sus niveles de azúcar antes de las comidas o cuando sus niveles de azúcar son bajos. Pero, esto no muestra su azúcar en sangre en otros momentos del día. Así que, el promedio de sus resultados en su medidor puede ser diferente a los de su eAG.

Su médico nunca debería decirle que sus valores de azúcar en sangre se basan en la eAG porque el rango de la glucosa en sangre promedio para cualquier persona es muy amplio para cada nivel A1C. El valor es solo un estimado.

Existen varias afecciones médicas y medicamentos que cambian la relación entre la A1C y eAG. No use la eAG para evaluar su control de la diabetes si usted:

  • Padece afecciones como enfermedad renal, enfermedad de células falciformes, anemia o talasemia
  • Está tomando ciertos medicamentos, tales como dapsona, eritropoyetina o hierro

        Cuidados personales

         

          Qué detecta esta prueba Glucosa media estimada (eAG)

           

            Actualizado: 5/13/2021

            Versión en inglés revisada por: Brent Wisse, MD, Board Certified in Metabolism/Endocrinology, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

            La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
            © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

             
             
             

             

             

            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos