Considerando realizarse una cirugía plástica después de perder una gran cantidad de peso
Cirugía de contorno corporal; Cirugía de contorno; Levantamiento corporal; Lipectomía de cinturón; Paniculectomía; BraquioplastiaCuando usted pierde mucho peso, como 100 libras o más, su piel puede ya no ser lo suficientemente elástica para volver a su forma natural. Esto hace a la piel aflojarse y colgarse, especialmente alrededor de la parte superior de la cara, brazos, estómago, pecho y nalgas. A algunas personas no les gusta la apariencia de esta piel. En algunos casos, la piel adicional o colgante puede causar erupciones cutáneas o úlceras. Puede dificultar vestirse o realizar algunas actividades. Una manera de solucionar este problema es realizarse una cirugía plástica para retirar el exceso de piel.
Quiénes pueden someterse a esta cirugía
La cirugía plástica para retirar piel adicional no es adecuada para todos. Usted necesita reunirse con un cirujano plástico para saber si es un buen candidato. Su cirujano hablará con usted para asegurarse de que esté listo para este tipo de cirugía. Algunas cosas que debe considerar antes de someterse a esta cirugía incluyen:
- Su peso. Si aún está perdiendo peso, su piel puede aflojarse más después de la cirugía. Si recupera el peso perdido, puede estresar la piel donde tuvo la cirugía y comprometer los resultados. Su cirujano le indicará cuánto tiempo después de perder peso debe esperar antes de la cirugía. Por lo general, su peso debe mantenerse estable por al menos un año o más.
-
Su salud en general. Como con cualquier cirugía, la cirugía plástica tiene riesgos. Si tiene alguna afección médica, como enfermedad cardíaca o diabetes, puede tener un mayor riesgo de presentar problemas después de la cirugía. Hable con su cirujano para saber si está lo suficientemente saludable para la cirugía.
Diabetes
Es una enfermedad prolongada (crónica) en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
Lea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito -
Su historial de tabaquismo. Fumar aumenta los riesgos de problemas durante y después de una cirugía y puede hacer la recuperación más lenta. Su cirujano probablemente le recomendará que deje de fumar antes de la cirugía. Su cirujano puede no operarlo si usted continúa fumando.
Deje de fumar
Dejar el cigarrillo y otros productos de la nicotina, incluyendo los cigarrillos electrónicos, antes de una cirugía puede mejorar su recuperación y e...
Lea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito - Sus expectativas. Procure ser realista acerca de cómo será su apariencia después de la cirugía. Puede mejorar su forma, pero no recuperará el cuerpo que tenía antes de subir de peso. Es normal que la piel se afloje con la edad y esta cirugía no detendrá el proceso natural. Puede también tener algunas cicatrices a causa de la cirugía.
Beneficios para la salud
Por lo general, los beneficios de esta cirugía son en su mayoría psicológicos. Si le gusta la apariencia de su cuerpo usted se puede sentir mejor y tener más confianza en sí mismo. En algunos casos, retirar la piel adicional puede también reducir el riesgo de erupciones cutáneas e infecciones.
Riesgos para la salud
Como con cualquier cirugía, existen riesgos con la cirugía plástica después de la pérdida de peso. También está la posibilidad de que usted no quede contento con los resultados.
Su cirujano revisará toda la lista de riesgos con usted. Estos incluyen:
- Cicatrices
- Sangrado
- Infección
- Flacidez
- Mala curación de heridas
- Coágulos sanguíneos
- Acumulación de líquido que pueden requerir drenaje
Áreas del cuerpo para la cirugía
La cirugía plástica después de la pérdida de peso puede hacerse en diferentes áreas del cuerpo. Dependiendo de qué área usted quiera tratar, puede necesitar varias cirugías. Las áreas comunes incluyen:
-
Abdomen
Abdomen
Es una cirugía que se hace para remover la piel estirada, con exceso de grasa y que cuelga del abdomen. Esto puede ocurrir después de que una person...
Lea el artículo ahora Marcar el artículo como favorito - Muslos
- Brazos
- Mamas
- Cara y cuello
- Nalgas y parte superior del muslo
Su cirujano le dirá cuáles son las mejores áreas a tratar para usted.
Costo de la cirugía
La mayoría de los planes de seguro médico no pagan por cirugía plástica después de la pérdida de peso. También es posible que no cubran ningún tratamiento que necesite si tiene un problema con la cirugía. Asegúrese de verificar con su compañía de seguro antes de la cirugía para conocer sus beneficios.
El costo de la cirugía plástica después de la pérdida de peso puede variar dependiendo del tipo de cirugía, de la experiencia del cirujano y el área donde viva.
Después de la cirugía
Usted debe poder ver los resultados de la cirugía poco tiempo después. Toma aproximadamente tres meses para que disminuya la inflamación y sanen las heridas. Puede tomar hasta dos años para ver los resultados finales de la cirugía y para que se desvanezcan las cicatrices. Aunque los resultados son diferentes para todas las personas, usted tendrá mejores resultados si mantiene un peso saludable y hace ejercicio regularmente.
Cuándo llamar al médico
Comuníquese inmediatamente con su cirujano si tiene cualquiera de estos síntomas después de la cirugía:
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Ritmo cardíaco anormal
- Fiebre
- Señales de infección como inflamación, dolor, enrojecimiento y secreciones espesas o con mal olor en el sitio de la incisión
También comuníquese con su cirujano si tiene preguntas.
Referencias
Nahabedian MY. Panniculectomy and abdominal wall reconstruction. In: Rosen MJ, ed. Atlas of Abdominal Wall Reconstruction. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 13.
Neligan PC, Buck DW. Body contouring. In: Neligan PC, Buck DW eds. Core Procedures in Plastic Surgery. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 7.
Actualizado: 5/23/2024
Versión en inglés revisada por: Tang Ho, MD, Associate Professor, Division of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, Department of Otolaryngology – Head and Neck Surgery, The University of Texas Medical School at Houston, Houston, TX. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.