Volver
arriba
Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cómo elegir un hogar para ancianos y convalecientes

Centro de enfermería especializada - residencia para ancianos y convalecientes; Centro de atención a largo plazo - hogar para ancianos y convalecientes; Centro de atención de corto plazo - hogar para ancianos y convalecientes

En algún punto, usted o un ser querido pueden necesitar los servicios de un hogar para ancianos. Un hogar para ancianos y convalecientes, también llamado un centro de enfermería especializada, brinda atención especializada durante las 24 horas, a personas que se recuperan de una enfermedad o una lesión, así como a aquellas que ya no pueden cuidar de sí mismas.

Cuando elige un hogar para ancianos y convalecientes, usted quiere asegurarse de encontrar un lugar que cubra sus necesidades y le brinde atención de calidad. Estos son unos factores que debe considerar para tomar la decisión.

Información

En un hogar para ancianos y convalecientes, hay personal y proveedores de atención médica calificados que brindan atención las 24 horas. Los hogares para ancianos y convalecientes ofrecen una variedad de servicios:

  • Atención médica de rutina
  • Supervisión las 24 horas
  • Atención de enfermería
  • Visitas al médico
  • Asistencia con las actividades cotidianas, como bañarse y el aseo personal
  • Terapia física, ocupacional y del habla
  • Todos sus alimentos

Los hogar para ancianos y convalecientes brindan atención tanto de atención a corto como a largo plazo, dependiendo de las necesidades del residente.

  • Es posible que necesite atención a corto plazo durante su recuperación después de una hospitalización debido a una enfermedad o lesión grave. Una vez esté recuperado, podrá irse a casa.
  • Puede necesitar atención diaria de largo plazo si tiene una afección mental o física y ya no puede cuidarse solo.

El tipo de atención que necesite será un factor para decidir qué centro elegir, así como la forma en la que pagará dicha atención.

ASPECTOS A CONSIDERAR CUANDO ELIJA UN CENTRO

Cuando empiece a buscar un hogar para ancianos y convalecientes:

  • Trabaje con su trabajador social o planificador de alta del hospital y pregúntele acerca del tipo de atención que necesitará. Pregúntele qué centros le recomienda.
  • También puede pedir recomendaciones a sus proveedores de atención médica, amigos y familia.
  • Haga una lista de hogares para ancianos y convalecientes que cubran sus necesidades o las de su ser querido, en o cerca de su área.

Es importante hacer un poco de tarea: no todos los centros brindan la misma calidad de atención. Empiece buscando centros en Medicare.gov Nursing Home Compare -- www.medicare.gov/nursinghomecompare/search.html. Este sitio le permitirá ver y comparar los hogares para ancianos y convalecientes certificados por Medicare y Medicaid, en base a las siguientes mediciones de calidad.

  • Inspecciones de salud
  • Inspecciones de seguridad contra incendios
  • Personal
  • Calidad de la atención a los residentes
  • Infracciones (si las tiene)

Si no puede encontrar un hogar para ancianos y convalecientes en la lista del sitio, verifique si hay uno certificado por Medicare/Medicaid. Los centros con esta certificación deben llenar ciertas normas de calidad. Si un centro no está certificado, probablemente deba sacarlo de su lista.

Una vez haya elegido varios centros, llame a cada uno y verifique:

  • Si están aceptando pacientes nuevos. ¿Pueden asignarle una habitación individual, o tendrá que compartirla? Las habitaciones individuales pueden ser más costosas
  • El nivel de atención que ofrecen. Si es necesario, pregúnteles si brindan atención especializada, como rehabilitación en caso de accidente cerebrovascular o atención para pacientes con demencia.
  • Si aceptan Medicare y Medicaid.

Una vez tenga la lista de centros que cubren sus necesidades, haga una cita para visitar cada uno o pídale a alguien de confianza que realice las visitas. Estos son algunos aspectos que debe considerar durante su visita.

  • Si es posible, el hogar para ancianos y convalecientes debe estar cerca para que los miembros de su familia puedan visitarlo con regularidad. También será más fácil vigilar el nivel de atención que proporcionan.
  • ¿Cómo es la seguridad del edificio? Pregúnteles por las horas de visita y las restricciones.
  • Hable con el personal y observe cómo tratan a los residentes. ¿Las interacciones son amigables, amables y respetuosas? ¿Llaman a los residentes por su nombre?
  • ¿Tienen personal de enfermería con licencia las 24 horas del día? ¿Tienen a una enfermera registrada disponible por lo menos 8 horas al día? ¿Qué sucede si se necesita a un médico?
  • ¿Tienen a alguien en el personal que cubra las necesidades de servicios sociales?
  • ¿Los residentes se ven limpios, aseados y vestidos cómodamente?
  • ¿El ambiente está bien iluminado, limpio, atractivo y a una temperatura agradable? ¿Hay olores fuertes y desagradables? ¿Hay mucho ruido en las áreas del comedor y áreas comunes?
  • Pregúnteles cómo contratan a los miembros del personal: ¿hacen investigación de antecedentes? ¿Asignan miembros del personal a residentes específicos? ¿Cuál es el promedio de personal para residentes?
  • Pregúnteles por la comida y los horarios de servicio. ¿Hay elección de comidas? ¿Pueden adaptarse a dietas especiales? Pregúnteles si el personal ayuda a los residentes a alimentarse, si lo necesitan. ¿Se aseguran de que los residentes beban suficientes líquidos? ¿Cómo se mide esto?
  • ¿Cómo son las habitaciones? ¿Puede un residente traer sus objetos y muebles personales? ¿Cómo se aseguran los objetos personales?
  • ¿Tienen actividades disponibles para los residentes?

Medicare.gov le ofrece una útil lista de revisión de hogares para ancianos y convalecientes, que usted puede llevar al momento de visitar los diferentes centros -- www.medicare.gov/NursingHomeCompare/checklist.pdf.

Trate de visitarlos nuevamente en diferentes momentos del día y de la semana. Esto puede ayudarlo a tener un panorama más completo de cada centro.

PAGAR UN HOGAR PARA ANCIANOS Y CONVALECIENTES

Un hogar para ancianos y convalecientes es costoso, y la mayoría de seguros médicos no cubrirán ese costo total. Con frecuencia, las personas cubren sus costos utilizando una combinación de pago personal, Medicare y Medicaid.

  • Si tiene Medicare, este puede pagar por atención de corto plazo en un hogar para ancianos y convalecientes, después de una hospitalización de 3 días. No cubre atención de largo plazo.
  • Medicaid no paga por la atención en hogares para ancianos y convalecientes, y muchas personas en estos centros tiene Medicaid. Pero, tiene que ser elegible según sus ingresos. Con frecuencia, las personas empiezan a pagar los gastos de bolsillo. Una vez que gastan sus ahorros, solicitan Medicaid; aún y cuando nunca lo hayan tenido. Sin embargo, los cónyuges están protegidos contra la pérdida de sus hogares por el pago de un hogar para ancianos y convalecientes para su pareja.
  • Un seguro de atención a largo plazo, si lo tiene, puede pagar por la atención a corto o largo plazo. Existen diferentes tipos de seguros que cubren atención a largo plazo; algunos solo pagan por atención en hogar para ancianos y convalecientes y otros pagan por un rango de servicios. Es posible que no pueda obtener este tipo de seguro si tiene una afección preexistente.

Es una buena idea buscar asesoría legal cuando se considere la forma de pago por atención de enfermería, especialmente antes de gastar todos sus ahorros. Una agencia especializada en el envejecimiento en su área puede dirigirlo a recursos legales. También puede visitar el sitio web LongTermCare.gov para obtener más información.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Cómo elegir un hogar para ancianos y convalecientes

 

Actualizado: 4/17/2022

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 
 
 
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos