Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Su plan de cuidado en la supervivencia al cáncer

Luego de recibir tratamiento para el cáncer, puede tener muchas preguntas sobre su futuro. Ahora que el tratamiento ha terminado, ¿qué sigue? ¿Cuáles son las probabilidades de que el cáncer pueda volver a presentarse? ¿Qué puede hacer para mantenerse saludable?

Un plan de cuidado en la supervivencia al cáncer puede ayudarle a sentirse más en control luego del tratamiento. Aprenda lo que es un plan de cuidado, por qué podría desear tener uno y cómo obtenerlo.

¿Qué es un plan de cuidado de supervivencia al cáncer?

Un plan de cuidado de supervivencia al cáncer es un documento en el que se registra información sobre su experiencia con el cáncer. Esto también incluye detalles sobre su salud actual. Puede incluir información sobre:

Sus antecedentes de cáncer:

  • Su diagnóstico
  • Los nombres de sus proveedores de atención médica y los centros en los que recibió tratamiento
  • Los resultados de todos sus tratamientos y exámenes de cáncer
  • Información sobre cualquier ensayo clínico en el que haya participado

Su cuidado continuo luego del tratamiento para el cáncer:

  • Tipos y fechas de visitas al médico que realizará
  • Exámenes de detección y pruebas de control que necesitará
  • Recomendaciones de asesoramiento genético, de ser necesario
  • Síntomas o efectos secundarios que haya tenido desde que terminó su tratamiento de cáncer y lo que debe esperar
  • Maneras de cuidarse, como a través de una dieta, hábitos de ejercicio, terapia o dejando de fumar
  • Información sobre sus derechos legales como sobreviviente del cáncer
  • El riesgo de que el cáncer recurra y síntomas a los que debe estar pendiente en caso de que este regrese

¿Por qué necesita un plan de cuidado de supervivencia al cáncer?

Un plan de cuidado de supervivencia al cáncer funciona como un registro completo de su experiencia con el cáncer. Le ayuda a mantener toda su información en un solo lugar. Si usted o su proveedor de atención necesitan detalles sobre sus antecedentes de cáncer, sabrán exactamente dónde encontrarlos. Esto puede ser útil para su atención médica continua. Y si su cáncer regresa, usted y su proveedor pueden acceder fácilmente a información que podría ayudar a planificar su tratamiento futuro.

¿Cómo puedo crear un plan de cuidado de supervivencia al cáncer?

Es posible que le den un plan de cuidado una vez que termine su tratamiento. Puede ser recomendable preguntarle al respecto a su médico para asegurarse de recibir uno.

También existen plantillas en línea que usted y su médico pueden usar para crear uno:

Asegúrese de que usted y sus proveedores de atención mantengan su plan de cuidado en la supervivencia al cáncer actualizado. Cuando se realice nuevos exámenes o presente nuevos síntomas, regístrelos en su plan de cuidado. Esto garantizará que tenga la información más actualizada sobre su salud y tratamiento. Asegúrese de llevar consigo su plan de cuidado de supervivencia al cáncer cuando visite a su médico.

Referencias

American Cancer Society website. Survivorship: during and after treatment. www.cancer.org/treatment/survivorship-during-and-after-treatment.html. Accessed October 19, 2022.

American Society of Clinical Oncology website. Survivorship. www.cancer.net/survivorship/what-survivorship. Accessed October 19, 2022.

Rowland JH , Mollica M, Kent EE, eds. Survivorship. In: Niederhuber JE, Armitage JO, Kastan MB, Doroshow JH, Tepper JE, eds. Abeloff's Clinical Oncology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 49.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Su plan de cuidado en la supervivencia al cáncer

 

Actualizado: 8/15/2022

Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos