Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cómo ahorrar en fórmula para bebés

La manera más económica de alimentar a su bebé es amamantarlo. Amamantar tiene además muchos otros beneficios. Sin embargo, no todas las madres pueden amamantar. Algunas madres alimentan a sus bebés tanto con leche materna como con fórmula. Otras utilizan fórmula luego de amamantar por varios meses. Las siguientes son algunas maneras en las que puede ahorrar en fórmula para bebés.

Ideas para ahorrar

Estas son algunas maneras de ahorrar en fórmula para bebés:

  • No compre solo un tipo de biberón al principio. Pruebe algunos tipos diferentes para ver qué tipo le agrada a su bebé y cuál usará.
  • Compre fórmula en polvo. Es mucho menos costosa que el líquido concentrado y la fórmula lista para usarse.
  • Utilice fórmula a base de leche de vaca a menos que su pediatra diga lo contrario. La fórmula a base de leche de vaca a menudo es menos costosa que la fórmula a base de soja (soya).
  • Compre al mayoreo, así ahorrará dinero. Pero antes de hacerlo, pruebe la marca para asegurarse de que le agrada a su bebé y que puede digerirla.
  • Compare al comprar. Investigue qué tiendas ofrecen precios especiales o cuál tiene el precio más bajo.
  • Guarde cupones y muestras gratuitas de fórmula para bebés, incluso si planea amamantar. Es posible que decida suplementar la alimentación con fórmula algunos meses más adelante y estos cupones le ayudarán a ahorrar.
  • Suscríbase a boletines, programas especiales y ofertas de los sitios web de las empresas que venden fórmula para bebés. A menudo envían cupones y muestras gratuitas.
  • Pida muestras a su pediatra.
  • Considere utilizar fórmulas genéricas, o de marcas de las tiendas. Por ley, estas deben cumplir con los mismos estándares de nutrición y calidad que las fórmulas de marca.
  • Evite utilizar biberones desechables. Tendrá que utilizar un forro distinto en cada alimentación, y eso cuesta más.
  • Si su bebé necesita una fórmula especial debido a alergias u otros problemas de salud, averigüe si su seguro ayudará a cubrir el costo. No todos los planes de atención médica ofrecen esta cobertura, pero algunos sí lo hacen.

Qué NO debe hacer

Siga estas recomendaciones:

  • No prepare su propia fórmula. Es imposible conseguir la misma nutrición y calidad en casa. Puede estar poniendo en riesgo la salud de su bebé.
  • No alimente a su bebé con leche directamente de vaca o de otro animal antes de que tenga al menos 1 año de edad.
  • No reutilice biberones viejos de plástico. Los biberones reutilizados o heredados pueden contener bisfenol-A (BPA, por sus siglas en inglés). La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) ha prohibido el uso de BPA en biberones por razones de seguridad.
  • No cambie de marca de fórmula con frecuencia. Todas las fórmulas son un poco diferentes y el bebé puede tener problemas digestivos con una marca en comparación con otra. Encuentre una marca que funcione y quédese con ella si es posible.

Referencias

American Academy of Pediatrics website. Formula buying tips. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/formula-feeding/Pages/Formula-Buying-Tips.aspx. Updated August 7, 2018. Accessed February 13, 2024.

American Academy of Pediatrics website. Forms of baby formula: powder, concentrate & ready-to-feed. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/formula-feeding/Pages/Forms-of-Baby-Formula.aspx. Updated May 9, 2022. Accessed February 13, 2024.

American Academy of Pediatrics website. Nutrition. www.healthychildren.org/English/ages-stages/baby/feeding-nutrition/Pages/default.aspx. Accessed May 25,2023.

Parks EP, Shaikhkhalil A, Sainath NN, Mitchell JA, Brownell JN, Stallings VA. Feeding healthy infants, children, and adolescents. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 56.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Cómo ahorrar en fórmula para bebés

 

Actualizado: 4/25/2023

Versión en inglés revisada por: Charles I. Schwartz, MD, FAAP, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, General Pediatrician at PennCare for Kids, Phoenixville, PA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos