Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Vacunas en caso de diabetes

Las inmunizaciones (vacunas o vacunación) ayudan a protegerlo de algunas enfermedades. Cuando usted tiene diabetes, es más propenso a adquirir infecciones graves porque su sistema inmunitario no funciona correctamente. Las vacunas pueden prevenir enfermedades que pueden ser muy serias y que pueden mandarlo al hospital.

Las vacunas normalmente tienen una parte inactiva y pequeña de cierto germen. Este germen con frecuencia es un virus o una bacteria. Después de que usted recibe una vacuna, su cuerpo aprende a atacar el virus o la bacteria si se infecta. Esto significa que usted tendrá menos probabilidades de enfermarse que si no hubiera recibido la vacuna. O simplemente puede tener una enfermedad más leve.

A continuación, se mencionan algunas de las vacunas sobre las que usted necesita saber. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuáles son las correctas para usted.

Vacuna antineumocócica

La vacuna antineumocócica puede ayudar a protegerlo de infecciones graves debido a la bacteria neumococo. Estas infecciones incluyen:

Usted necesita al menos una dosis. Puede necesitar una segunda dosis si recibió la primera dosis hace más de 5 años y tiene 65 años o más.

La mayoría de las personas no tiene o solo presenta efectos secundarios menores de la vacuna. Usted puede experimentar algo de dolor y enrojecimiento en el sitio donde recibió la inyección.

Esta vacuna tiene una probabilidad muy pequeña de una reacción grave.

Vacuna antigripal

La vacuna antigripal (influenza) ayuda a protegerlo de la gripe. Cada año, el tipo de gripe que enferma a la gente es diferente. Es por eso que debe vacunarse contra esta enfermedad todos los años. La mejor época para vacunarse es a comienzos del otoño, de manera tal que usted estará protegido durante toda la temporada de gripe, que suele durar desde mediados de otoño hasta la siguiente primavera.

Las personas con diabetes que tienen de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la gripe todos los años.

La vacuna se administra como inyección. Las vacunas antigripales pueden administrarse a personas sanas de 6 meses en adelante. Un tipo de vacuna se inyecta en un músculo (con frecuencia el músculo de la parte superior del brazo). Otro tipo se inyecta justo debajo de la piel. Su proveedor puede decirle cuál inyección es adecuada para usted.

En general, usted no debe recibir una vacuna antigripal si:

  • Tiene una alergia grave a los pollos o a la proteína del huevo
  • Tiene actualmente fiebre o una enfermedad que es más que un "simple resfriado"
  • Tuvo una mala reacción a una vacuna antigripal previa

Esta vacuna tiene una probabilidad muy pequeña de causar una reacción grave.

Vacuna hepatitis B

La vacuna contra la hepatitis B ayuda a protegerlo de contraer una infección en el hígado debido al virus de la hepatitis B. Las personas con diabetes en edades de 19 a 59 años deben recibir la vacuna. Su proveedor puede decirle si esta vacuna es adecuada para usted.

Otras vacunas importantes

Otras vacunas que usted puede necesitar son:

Referencias

American Diabetes Association Professional Practice Committee website. 5. Facilitating positive health behaviors and well-being to improve health outcomes: standards of medical care in diabetes-2024. Diabetes Care. 2024;47(Suppl 1):S77-S110. PMID: 38078584 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38078584/.

Centers for Disease Control and Prevention website. Child and adolescent immunization schedule. Recommendations for ages 18 years or younger, United States, 2024. www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/child-index.html. Updated November 16, 2023. Accessed August 8, 2024.

Murthy N, Wodi AP, McNally VV, Daley MF, Cineas S. Advisory Committee on Immunization Practices Recommended Immunization Schedule for Adults Aged 19 Years or Older - United States, 2024. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2024;73(1):11-15. PMID: 38206880 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38206880/.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Vacunas en caso de diabetes

 

Actualizado: 7/21/2024

Versión en inglés revisada por: Sandeep K. Dhaliwal, MD, board-certified in Diabetes, Endocrinology, and Metabolism, Springfield, VA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos