Lavado de manos
   
Lavado de manos

Los pasos para el lavado apropiado de las manos incluyen:

  1. Quitarse cualquier joya.
  2. Mojarse las manos con agua limpia.
  3. Aplicar el jabón y frotar sus manos con la espuma por al menos 20 segundos.
  4. Asegurarse también de enjabonar el dorso de la mano, entre los dedos, el pulgar, y debajo de las uñas. Enjuagar bien.
  5. Secar con una toalla limpia o dejar secar al aire libre.

El lavado apropiado de las manos es la mejor forma de evitar la propagación de gérmenes para ayudar a prevenir infección.


Actualizado: 8/5/2022
Versión en inglés revisada por: Frank D. Brodkey, MD, FCCM, Associate Professor, Section of Pulmonary and Critical Care Medicine, University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Madison, WI. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados