Volver
arriba
 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Alta tras artroscopia de rodilla

Artroscopia de rodilla - liberación artroscópica del retináculo lateral - alta; Sinovectomía - alta; Desbridamiento rotuliano - alta; Reparación de meniscos - alta; Liberación lateral - alta; Reparación del ligamento colateral - alta; Cirugía de rodilla - alta

A usted le hicieron una cirugía para tratar los problemas en su rodilla. Este artículo trata acerca de cómo cuidarse cuando regrese a su casa del hospital.

Cuando usted estuvo en el hospital

A usted le practicaron una cirugía para tratar sus problemas en la rodilla (artroscopia de rodilla). Pueden haberlo revisado en busca de:

  • Un menisco roto. El menisco es el cartílago que amortigua el espacio entre los huesos en la rodilla. La cirugía se hace para repararlo o extirparlo.
  • Un ligamento cruzado anterior (LCA) o un ligamento cruzado posterior (LCP) dañado o roto.
  • Inflamación o daño del revestimiento de la articulación. Este revestimiento se denomina membrana sinovial.
  • Desalineación del hueso de la rodilla (rótula). La desalineación saca la rótula de su posición.
  • Cartílago roto o desplazado en la articulación de la rodilla.
  • Quiste de Baker. Se trata de una hinchazón por detrás de la rodilla que está llena de líquido. Algunas veces, esto ocurre cuando hay inflamación (hinchazón y dolor) por otras causas, como artritis. El quiste se puede extirpar durante esta cirugía.
  • Algunas fracturas de los huesos de la rodilla.

Qué esperar en el hogar

Usted puede ser capaz de poner peso en la rodilla en la primera semana después de la cirugía si su proveedor de atención médica dice que está bien hacerlo. Pregúntele también a su proveedor si hay actividades que debe limitar. La mayoría de las personas puede retornar a sus actividades normales en el primer mes. Es posible que necesite usar muletas durante un tiempo dependiendo del procedimiento que le realizaron.

Si le practican un procedimiento de artroscopia de rodilla más complicado, usted posiblemente no pueda caminar durante varias semanas. También es posible que necesite usar muletas o un aparato ortopédico para la rodilla. La recuperación completa puede tardar desde varios meses hasta un año.

Dolor

El dolor después de la artroscopia de rodilla es normal. Debe mejorar con el tiempo.

Usted recibirá una receta para analgésicos. Procure surtirla antes de irse a casa, de manera que los tenga cuando los necesite. Tome un analgésico tan pronto como empiece el dolor. Hacerlo evitará que empeore.

Usted puede haber recibido un bloqueo nervioso, para que no sintiera dolor durante y después de la cirugía. No olvide tomar el analgésico. El bloqueo nervioso desaparecerá y el dolor puede retornar muy rápidamente.

Tomar ibuprofeno u otro medicamento antiinflamatorio también puede servir. Pregúntele a su proveedor qué otros medicamentos son seguros de tomar con el analgésico.

No conduzca si está tomando un analgésico narcótico. Este medicamento le provoca demasiado sueño como para conducir con seguridad.

Actividad

Su proveedor le solicitará descansar apenas llegue a la casa. Mantenga la pierna apoyada sobre 1 o 2 almohadas. Ponga las almohadas bajo el pie o el músculo de la pantorrilla. Esto le ayudará a controlar la hinchazón en la rodilla.

Para la mayoría de los procedimientos, usted puede empezar a poner peso sobre la pierna poco después de la cirugía, a menos que el proveedor le diga lo contrario. Usted debe:

  • Empezar lentamente dando una vuelta por la casa. Posiblemente necesite usar muletas al principio para ayudarle a evitar poner demasiado peso sobre la rodilla.
  • Intentar no permanecer de pie por períodos largos.
  • Hacer todos los ejercicios que su proveedor le haya enseñado.
  • No trotar, nadar, hacer aeróbicos ni montar en bicicleta hasta que el médico le diga que ESTÁ BIEN.

Pregúntele al proveedor cuándo puede volver a trabajar o a manejar de nuevo.

Cuidado de la herida

Usted tendrá un apósito y un vendaje elástico alrededor de la rodilla cuando se vaya a casa. No se los quite sino hasta que el proveedor lo AUTORICE. Mantenga el apósito y el vendaje limpios y secos.

Coloque una compresa fría sobre la rodilla de 4 a 6 veces al día durante los primeros 2 o 3 días. Tenga cuidado de no mojar el apósito. No use una almohadilla térmica.

Mantenga el vendaje elástico puesto hasta que el proveedor le diga que se lo puede quitar.

  • Si necesita cambiar el apósito por cualquier razón, vuelva a ponerse el vendaje elástico sobre el nuevo apósito.
  • Envuelva el vendaje elástico alrededor de su rodilla sin apretarlo. Empiece desde la pantorrilla y envuélvalo alrededor de la pierna y la rodilla.
  • No lo coloque muy apretado.

Cuando se duche, envuelva la pierna en plástico para evitar que se moje hasta que le hayan retirado los puntos de sutura o la cinta quirúrgica (Steri-Strips). Por favor verifique con su cirujano para saber si eso ESTÁ BIEN. Después de esto, se puede mojar las incisiones al ducharse. Asegúrese de secar bien la zona.

Cuándo contactar a un profesional médico

Comuníquese con su proveedor si:

  • Hay sangre que está empapando el apósito y el sangrado no se detiene cuando le aplica presión.
  • El dolor no desaparece cuando toma un analgésico o está empeorando con el tiempo.
  • Tiene hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla.
  • Los pies o dedos de los pies lucen más oscuros de lo normal o están fríos al tacto.
  • Presenta enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de las incisiones.
  • Tiene una temperatura superior a 101°F (38.3°C).

Referencias

Phillips BB, Mihalko MJ. Arthroscopy of the lower extremity. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 51.

Wofford LM. Knee arthroscopy. In: Scott WN, ed. Insall & Scott Surgery of the Knee. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 104.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Alta tras artroscopia de rodilla

 

Aspirus St. Luke’s, 915 East First Street, Duluth, MN 55805 218.249.5555 | 800.321.3790

Actualizado: 12/12/2022

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados