E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Alta tras artroplastia de tobillo

Artroplastia total de tobillo - alta; Artroplastia de tobillo total - alta; Reemplazo endoprotésico de tobillo - alta; Osteoartritis - alta

Usted se sometió a una cirugía para reemplazar su articulación del tobillo dañada con una articulación artificial. Este artículo le dice cómo cuidar de sí mismo cuando sale del hospital y se va a casa.

Cuando está en el hospital

Le practicaron una artroplastia de tobillo. El cirujano extirpó y reformó los huesos dañados y colocó una articulación artificial del tobillo.

Usted recibió analgésicos y se le mostró cómo tratar la hinchazón alrededor de su nueva articulación del tobillo.

Qué esperar en el hogar

La zona del tobillo se puede sentir caliente y sensible durante 4 a 6 semanas.

Usted necesitará ayuda con las tareas cotidianas, como conducir, hacer las compras, bañarse, la preparación de comidas y las tareas de la casa hasta por 6 semanas. Asegúrese de verificar con sus proveedores de atención médica antes de volver a cualquiera de estas actividades. Será necesario que no ponga peso sobre la articulación durante 10 a 12 semanas. La recuperación puede tardar de 3 a 6 meses. Pueden pasar hasta 6 meses antes de que usted retorne a los niveles de actividad normales.

Actividad

Su proveedor le solicitará descansar cuando recién llegue a su casa. Mantenga la pierna sostenida sobre una o dos almohadas. Colóquelas debajo del pie o del músculo de la pantorrilla. Esto ayuda a reducir la hinchazón.

Es muy importante elevar la pierna. Mantenerla al nivel del corazón reducirá la hinchazón. La hinchazón puede llevar a cicatrización deficiente de las heridas y otras complicaciones de la cirugía.

Se le pedirá no poner ningún peso sobre el pie durante 10 a 12 semanas. Será necesario que use un caminador o muletas. También puede usar un patinete de rodilla para evitar poner peso sobre su tobillo.

  • Necesitará usar un yeso o una férula. Podrá quitárselo solo cuando el proveedor o fisioterapista LO AUTORICE.
  • Trate de no permanecer de pie por períodos largos.
  • Realice los ejercicios que el médico o el fisioterapeuta le hayan enseñado.

Usted asistirá a fisioterapia para ayudarle en la recuperación.

  • Empezará con ejercicios de rango de movimiento para su tobillo.
  • Posteriormente, aprenderá a realizar ejercicios para fortalecer los músculos alrededor del tobillo.
  • El terapista lentamente aumentará la cantidad y el tipo de actividades a medida que usted adquiera fuerza.

No empiece con ejercicios más pesados, como trotar, nadar, hacer aeróbicos o montar en bicicleta sino hasta que el proveedor o terapista le diga que ESTÁ BIEN. Pregúntele al proveedor cuándo será seguro para usted volver a trabajar o a manejar.

Cuidado de la herida

Las suturas (puntos) se retirarán aproximadamente 1 o 2 semanas después de la cirugía. Usted debe mantener la incisión limpia y seca por 2 semanas. Mantenga el vendaje sobre la herida limpio y seco. Lo puede cambiar todos los días si quiere.

No se duche sino hasta después de la cita de control. Su proveedor le dirá cuándo puede empezar a hacerlo. Cuando comience a ducharse de nuevo, deje que el agua corra sobre la incisión. No la frote.

No moje la herida en la bañera o el jacuzzi (hidromasaje).

Dolor

Le darán una receta para analgésicos. Procure que se la despachen cuando se vaya a casa, de manera que los tenga cuando los necesite. Tome el analgésico cuando empiece a tener el dolor para que este no empeore.

Tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otro medicamento antiinflamatorio también puede servir. Hable con su proveedor respecto a qué otros medicamentos puede tomar con el analgésico.

Cuándo contactar a un profesional médico

Comuníquese con su proveedor si nota:

  • Sangrado que está empapando el apósito y no se detiene cuando aplica presión en la zona
  • Dolor que no desaparece cuando toma su analgésico
  • Hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla
  • Pies o dedos de los pies que lucen más oscuros o están fríos al tacto
  • Enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de las heridas
  • Fiebre superior a 101°F (38.3°C)
  • Dificultad para respirar o dolor de pecho
  • Que su tobillo se siente inestable o fuera de posición

Referencias

Bettin CC. Ankle arthrodesis. In: Azar FM, Beaty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 14th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 11.

Wexler D, Campbell ME, Grosser DM, Kile TA. Ankle arthritis. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 82.

  • Reemplazo del tobillo - ilustración

    El reemplazo del tobillo implica la sustitución de partes dañadas de los tres huesos que componen la articulación maleolar, con partes de una articulación artificial (componentes protésicos) hechos de metal y plástico de alta calidad. Las partes se fijan de manera específica por medio de cemento para hueso. Las articulaciones artificiales vienen en diferentes tamaños para ajustarse al paciente.

    Reemplazo del tobillo

    ilustración

    • Reemplazo del tobillo - ilustración

      El reemplazo del tobillo implica la sustitución de partes dañadas de los tres huesos que componen la articulación maleolar, con partes de una articulación artificial (componentes protésicos) hechos de metal y plástico de alta calidad. Las partes se fijan de manera específica por medio de cemento para hueso. Las articulaciones artificiales vienen en diferentes tamaños para ajustarse al paciente.

      Reemplazo del tobillo

      ilustración

    Los conceptos básicos

     

      Cuidados personales

       

        Qué detecta esta prueba Alta tras artroplastia de tobillo

         

          Actualizado: 12/12/2022

          Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

          La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
          © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

           
           
           

           

           

          Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
          Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos