Volver
arriba
Navegar A-Z

English Version
 
E-mail Form
Email Results

 
 
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Bajarse de la cama después de la cirugía

Después de una cirugía, es normal sentirse un poco débil. Bajarse de la cama después de una operación no siempre es fácil, pero estar levantado le ayudará a sanar más rápidamente.

Bajarse de la cama

Trate de bajarse de la cama por lo menos de 2 a 3 veces al día para sentarse en una silla o caminar un poco cuando el personal de enfermería se lo PERMITA.

El cirujano puede solicitar que un fisioterapeuta o un asistente le enseñe a bajarse de la cama de una manera segura.

Asegúrese de estar tomando la cantidad correcta de analgésicos y en el momento adecuado para disminuir el dolor. Si bajarse de la cama le ocasiona mucho dolor, coméntele al personal de enfermería.

Pasos a dar

Asegúrese de que alguien esté con usted por seguridad y apoyo al principio.

Para bajarse de la cama:

  • Gire sobre su costado.
  • Doble las rodillas hasta que las piernas estén colgando sobre el lado de la cama.
  • Use los brazos para levantar la parte superior del cuerpo de manera que quede sentado sobre el borde de la cama.
  • Empújese con los brazos para levantarse.

Permanezca quieto por un momento para verificar que esté estabilizado. Concéntrese en un objeto del cuarto hacia el cual pueda caminar. Si se siente mareado, vuelva a sentarse.

Para volver a la cama:

  • Siéntese en el borde de la cama.
  • Suavemente balancee las piernas de nuevo sobre la cama.
  • Ayúdese con los brazos mientras se encuentra sobre su costado.
  • Gire sobre su espalda.

Movimientos en la cama

Usted también puede cambiar de sitio en la cama. Cambie de posición al menos cada 2 horas. Si está acostado boca arriba acuéstese de lado. Alterne el lado cada vez que cambie de posición.

Trate de hacer ejercicios de drenaje del tobillo cada 2 horas en la cama, doblando los tobillos arriba y abajo, durante unos minutos.

Si le enseñaron los ejercicios de respiración profunda y expectoración, practíquelos durante 10 a 15 minutos cada 2 horas. Pruebe colocando las manos en el estómago, luego en las costillas y respire profundamente, sintiendo el movimiento de la pared del estómago y de la caja torácica.

Use las medias de compresión en la cama si el personal de enfermería le pide hacerlo. Esto ayudará a su circulación y a su recuperación.

Cuando llamar al medico

Use el botón de llamada para llamar al personal de enfermería si tiene problemas (dolor, vértigo o debilidad) para bajarse de la cama.

Referencias

Redelmeier DA. Postoperative care and complications. In: Goldman L, Cooney KA, eds. Goldman-Cecil Medicine. 27th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2024:chap 401.

Schwartz S, Vo V, Lamuraglia GM. Postoperative management. In: Sidawy AN, Perler BA, eds. Rutherford's Vascular Surgery and Endovascular Therapy. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 36.

 

Actualizado: 9/30/2024

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos