E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Seguridad en el baño para los adultos

Seguridad en el baño para las personas mayores; Caídas - seguridad en el baño

Los adultos mayores y las personas con problemas médicos están en riesgo de sufrir una caída o tropiezo. Esto puede terminar en huesos rotos o lesiones más graves. El baño es un lugar de la casa en donde ocurren caídas a menudo. Hacer cambios en el baño ayuda a disminuir su riesgo de caídas.

Consideraciones en el hogar

Estar seguro en el baño es importante para las personas con dolor en las articulaciones, debilidad muscular o discapacidad física. Si usted tiene cualquiera de estos problemas, necesitará tomar precauciones en su baño. Elimine todos los revestimientos del piso y cualquier cosa que bloquee la entrada.

La bañera o la ducha

Para protegerse cuando tome un baño o una ducha:

  • Coloque esteras de succión antideslizantes o de caucho o silicona en el fondo de la tina para evitar caídas.
  • Utilice una estera de baño antideslizante por fuera de la tina para pararse firmemente.
  • Si no tiene una, instale una llave monomando en su grifo para mezclar el agua caliente y la fría.
  • Gradúe la temperatura en su calentador de agua a 120°F (49°C) para prevenir quemaduras.
  • Siéntese en un asiento o en un banco cuando tome una ducha.
  • Mantenga seco el piso fuera de la tina o de la ducha.

Retretes (inodoros)

Orine siempre sentado y no se levante de golpe después de orinar.

Elevar la altura del asiento del retrete o inodoro puede ayudar a prevenir caídas. Esto se puede hacer agregando un asiento de inodoro levantado. También se puede utilizar una silla retrete en lugar de un inodoro.

Considere la opción de un asiento especial denominado bidé portátil. Este le ayuda a limpiar los glúteos sin usar las manos. Este rocía agua tibia para limpiar y luego aire caliente para secar.

Barras de seguridad para el baño y el retrete o inodoro

Es posible que necesite tener barras de seguridad en su baño. Las barras para agarrarse deben asegurarse en forma vertical u horizontal a la pared, no diagonalmente.

No use los toalleros como barras para agarrarse. Pueden no aguantar su peso.

Usted necesitará dos barras de seguridad: una para ayudarle a entrar y salir de la tina, y otra para ayudarle a incorporarse desde una posición sentada.

Cuándo llamar al médico

Si no está seguro de qué cambios debe hacer en su baño, pídale a su proveedor de atención médica que lo derive a un terapeuta ocupacional. El terapeuta ocupacional puede visitar su baño y darle algunas recomendaciones de seguridad.

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. About older adult fall prevention. www.cdc.gov/falls/about/index.html. Updated May 15, 2024. Accessed June 10, 2024.

National Institute on Aging website. Preventing falls at home: room by room. www.nia.nih.gov/health/falls-and-falls-prevention/preventing-falls-home-room-room. Updated September 12, 2022. Accessed June 10, 2024.

Studenski S, Van Swearingen JV. Falls. In: Fillit HM, Rockwood K, Young J, eds. Brocklehurst's Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier, 2017:chap 103.

  • Seguridad en el baño - ilustración

    Permanecer seguro en el baño es importante para las personas con dolor articular, debilidad muscular, discapacidad física u otras afecciones que deterioren la movilidad. Las caídas, desmayos y quemaduras son las principales amenazas en cuanto a la seguridad del baño.

    Seguridad en el baño

    ilustración

    • Seguridad en el baño - ilustración

      Permanecer seguro en el baño es importante para las personas con dolor articular, debilidad muscular, discapacidad física u otras afecciones que deterioren la movilidad. Las caídas, desmayos y quemaduras son las principales amenazas en cuanto a la seguridad del baño.

      Seguridad en el baño

      ilustración

    Los conceptos básicos

     

      Cuidados personales

       

      Qué detecta esta prueba Seguridad en el baño para los adultos

       

        Actualizado: 5/20/2024

        Versión en inglés revisada por: Jacob Berman, MD, MPH, Clinical Assistant Professor of Medicine, Division of General Internal Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos