E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Asma y la escuela

Plan de acción para el asma - escuela; Sibilancia - escuela; Enfermedad reactiva de las vías respiratorias - escuela; Asma bronquial - escuela

Los niños con asma pueden necesitanr apoyo adicional en la escuela. Pueden necesitar ayuda del personal de la escuela para mantener el asma bajo control y poder realizar las actividades escolares.

Usted debe darle al personal de la escuela del niño un plan de acción para el asma que les indique cómo atender el asma de su hijo. Solicítele al proveedor de atención médica que le escriba uno.

El estudiante y el personal de la escuela deben seguir este plan de acción para el asma. Su hijo debe poder tomar los medicamentos para el asma en la escuela cuando sea necesario.

El personal escolar debe saber qué factores empeoran el asma de su hijo. Estos se denominan desencadenantes. Su hijo debe poder irse a otro lugar para alejarse de los desencadenantes del asma, de ser necesario.

¿Qué debe incluir el plan de acción escolar para el asma de su hijo?

El plan de acción escolar para el asma de su hijo debe incluir:

  • Números de teléfono o dirección de correo electrónico del proveedor, la enfermera, los padres y tutores de su hijo
  • Una breve historia del asma de su hijo
  • Los síntomas del asma a cuidar
  • La mejor lectura de flujo máximo de su hijo 
  • Qué hacer para garantizar que su hijo pueda estar lo más activo posible durante el recreo y la clase de educación física

Incluya una lista de los desencadenantes que empeoran el asma de su hijo, como:

  • Cucarachas
  • Polvo
  • Pastos y malezas
  • Cuartos mohosos o húmedos
  • Olores de químicos y limpiadores
  • Humo

Suministre detalles acerca de los medicamentos para el asma de su hijo y la forma de tomarlos, como:

Por último, la firma del proveedor, del padre o tutor del niño también debe estar en este plan de acción.

¿Quién debe tener una copia del plan de acción escolar para el asma de su hijo?

Estos son los miembros del personal de la escuela que deben tener una copia del plan de acción para el asma de su hijo:

  • El profesor de su hijo
  • La enfermera de la escuela
  • El director de la escuela
  • Profesores y entrenadores del gimnasio

Referencias

Jackson DJ, Lemanske RF, Bacharier LB. Management of asthma in infants and children. In: Burks AW, Holgate ST, O'Hehir RE, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 50.

National Heart, Lung and Blood Institute. Asthma Management Guidelines: Focused Updates 2020. www.nhlbi.nih.gov/health-topics/asthma-management-guidelines-2020-updates. Updated February 4, 2021. Accessed April 25, 2022 .


Actualizado: 1/8/2022

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos