Arterias renales
   
Arterias renales

El angiograma renal es un examen que se utiliza para inspeccionar los vasos sanguíneos del riñón. Esta prueba se realiza mediante el paso de un catéter a través del vaso sanguíneo principal de la pelvis hasta la arteria renal que conduce al riñón. Luego se inyecta un medio de contraste en la arteria renal a través del catéter y se toman imágenes de los vasos renales. Este examen es un recurso útil para diagnosticar cualquier estrechamiento de las arterias, coágulos sanguíneos, tumores o aneurismas.


Actualizado: 6/16/2020
Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com