Congelación de las manos
   
Congelación de las manos

La congelación raras veces se presenta en áreas de clima templado. Ocurre a temperaturas bajo cero o a temperaturas justo debajo del punto de congelación pero con viento (viento frío). A ciertas temperaturas, la congelación puede ocurrir en minutos. En la foto se puede observar el ampollado e hinchazón causados por la congelación del tejido. La congelación severa puede ocasionar la pérdida de los dedos de la mano y del pie u otras partes del cuerpo.


Actualizado: 9/23/2019
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Emeritus, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com