Rabia
   
Rabia

El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. La función del primero es recibir los impulsos nerviosos de la médula espinal y los nervios craneanos, mientras que la segunda contiene los nervios que transportan los mensajes entre el cerebro y el cuerpo. El virus de la rabia se disemina a través de los nervios, causando primero síntomas similares a la gripe, como fiebre y malestar. A medida que la enfermedad avanza al cerebro, causa ansiedad, confusión, disfunción cerebral, progresando a alucinaciones, delirio e insomnio. Si la rabia no recibe tratamiento casi siempre es mortal.


Actualizado: 10/25/2020
Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School; Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com