Lesión en la cabeza
   
Lesión en la cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden ir desde protuberancias menores en la cabeza hasta lesiones cerebrales devastadoras. El hecho de aprender a reconocer una lesión craneana grave e implementar los primeros auxilios básicos puede hacer la diferencia en la salvación de la vida de una persona. Las causas comunes de lesiones en la cabeza son, entre otras: accidentes de tráfico, caídas, agresiones físicas y accidentes en el hogar, el trabajo, al aire libre o mientras se practican deportes.


Actualizado: 9/23/2019
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Emeritus, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com