Marcapasos
   
Marcapasos

Un marcapasos es un dispositivo electrónico pequeño que funciona con batería y que se inserta debajo de la piel para ayudar a que el corazón lata de manera regular y a una frecuencia apropiada. El marcapaso tiene derivaciones que viajan a través de una vena grande hasta el corazón, donde se fijan los alambres. Estas derivaciones envían impulsos eléctricos al corazón para darle la orden de latir.


Actualizado: 6/25/2020
Versión en inglés revisada por: Micaela Iantorno, MD MSc FAHA RPVI, Interventional Cardiologist at Mary Washington Hospital Center, Fredericksburg, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com