Banda gástrica ajustable
   
Banda gástrica ajustable

Las operaciones gástricas restrictivas, tales como el procedimiento con banda gástrica ajustable, sirven únicamente para restringir y disminuir la ingesta de alimento y no interfieren con el proceso digestivo normal.

En este procedimiento, se coloca una banda hueca hecha de un material especial alrededor del estómago cerca de su extremo superior, creando una pequeña bolsa y un conducto estrecho dentro de la porción remanente más grande del estómago. Este pequeño conducto retarda el vaciado de los alimentos desde la bolsa y produce una sensación de llenura.

La banda se puede apretar o aflojar con el tiempo para cambiar el tamaño del conducto. Inicialmente, la bolsa contiene alrededor de 28 gramos (1 onza) de alimento y posteriormente se expande de 57 a 85 gr (2 a 3 onzas).


Actualizado: 9/28/2020
Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com