Áreas donde se presentan las úlceras de presión
   
Áreas donde se presentan las úlceras de presión

Las úlceras de presión o úlceras de decúbito son una ruptura o ulceración del tejido debido a una combinación del peso del cuerpo en la superficie de la piel y la fricción de una superficie resistente como la cama. Las áreas donde las prominencias óseas están menos aumentadas por falta de músculo y grasa como los huesos de la cadera, del talón y de los talones del pie son más susceptibles a las úlceras de cama. Los pacientes que no se pueden mover son vulnerables a la formación de úlceras de presión cuando permanecen acostados por largos períodos de tiempo en la misma posición.


Actualizado: 5/24/2018
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com