Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cómo escoger el mejor hospital para su cirugía

La calidad de la atención médica que usted reciba dependerá de muchos factores, además de la habilidad del cirujano. Muchos proveedores de atención médica en un hospital participarán directamente en sus cuidados antes, durante y después la cirugía.

El trabajo de todo el personal del hospital afecta la efectividad del funcionamiento de este. Esto influye en su seguridad y en la calidad de los cuidados que usted recibirá allí.

ESCOGER EL MEJOR HOSPITAL PARA LA CIRUGÍA

Un hospital puede ofrecer muchos servicios para mejorar la calidad de los cuidados que usted reciba. Por ejemplo, averigüe si su hospital tiene:

  • Un piso o unidad que realice solamente el tipo de cirugía que le van a practicar (por ejemplo, para la cirugía de reemplazo de cadera, ¿tienen un piso o unidad que sea solamente para artroplastias?).
  • Quirófanos que se usan solo para el tipo de cirugía que le van a practicar.
  • Pautas específicas para que toda persona que tenga su tipo de cirugía reciba la clase de cuidado que necesita.
  • Personal de enfermería suficiente.

También puede ser útil saber cuántas cirugías como la suyas se han hecho en el hospital que usted ha escogido o está considerando para su operación. Las personas que se someten a cirugías en hospitales que realizan más veces el mismo tipo de procedimiento con frecuencia tienen mejor pronóstico.

Si usted se va a someter a una cirugía que involucre técnicas más novedosas, averigüe cuántos de estos procedimientos ya ha realizado el hospital.

Es importante que tenga estas conversaciones con su cirujano antes de su procedimiento. 

MEDIDAS DE ALTA CALIDAD

A los hospitales se les solicita que informen sobre "medidas de calidad". Estas implican presentar informes de diferentes aspectos que afectan el cuidado del paciente. Algunas medidas de calidad comunes incluyen:

  • Lesiones de los pacientes, como caídas.
  • Pacientes que reciben el medicamento equivocado o la dosis errónea de un medicamento.
  • Complicaciones, como infecciones, coágulos de sangre y úlceras de decúbito (llagas).
  • Tasas de readmisión y mortandad.

Los hospitales reciben puntajes por su calidad. Estos puntajes pueden darle a usted una idea de la calidad de atención de su hospital en comparación con otros.

Averigüe si el hospital está acreditado por The Joint Commission (una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad y seguridad de la atención médica).

También observe si su hospital tiene una calificación alta por parte de agencias estatales o usuarios u otros grupos. Algunas fuentes para buscar clasificaciones de hospitales son:

  • Informes del estado -- algunos estados les exigen a los hospitales que les comuniquen cierta información, y algunos publican informes que comparan los hospitales en dicho estado.
  • Los grupos sin fines de lucro en algunas áreas o estados trabajan con compañías, médicos y hospitales para reunir información acerca de la calidad. Usted puede buscar esta información en línea.
  • El gobierno reúne y difunde información acerca de los hospitales. Usted puede encontrar esta información en línea en www.medicare.gov/hospitalcompare/search.html. Usted también puede encontrar información sobre elegir el mejor médico en línea.
  • Su compañía de seguro médico puede valorar y comparar la forma como diferentes hospitales llevan a cabo la cirugía que le van a practicar a usted. Pregunte en la compañía de seguros si ellos hacen estas valoraciones.

Referencias

Centers for Medicare and Medicaid Services website. Hospital compare. www.cms.gov/medicare/quality-initiatives-patient-assessment-instruments/hospitalqualityinits/hospitalcompare.html. Updated October 1, 2020. Accessed January 7, 2021.

The Leapfrog Group website. Choosing the right hospital. www.leapfroggroup.org/hospital-choice/choosing-right-hospital. Accessed January 7, 2021.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Cómo escoger el mejor hospital para su cirugía

 

Actualizado: 11/12/2020

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos